Futbol mexicano

VIDEO: 'Mozumbito' Martínez desata trifulca en el triunfo de Chivas sobre América en la Sub 23

Román 'Mozumbito' Martínez provocó una bronca en el clásico nacional de la Sub 23 entre Chivas y América

Román 'Mozumbito' Martínez, canterano del América, provocó una bronca en el clásico nacional de la Sub 23 contra las Chivas.
Román 'Mozumbito' Martínez, canterano del América, provocó una bronca en el clásico nacional de la Sub 23 contra las Chivas.Foto: Especial
Por:

El clásico nacional de la Sub 23 entre Chivas y América acabó con los ánimos muy encendidos, a causa de una trifulca ocasionada por Román 'Mozumbito' Martínez, jugador de las Águilas.

Corría el minuto 78 del encuentro celebrado en Guadalajara cuando Emilio Tame, canterano del Rebaño, dejó atrás a algunos rivales. Molesto, el 'Mozumbito' alcanzó al futbolista de los rojiblancos para empujarlo por la espalda.

El árbitro detuvo las acciones del juego, pero de inmediato jugadores de ambos clubes se fueron a los empujones. Momentos después, el silbante amonestó al 'Mozumbito' Martínez por haber ocasionado la bronca.

Por su parte, el rojiblanco Yael Padilla fue expulsado luego de que ingresó a la cancha para agredir a un elemento de los de Coapa en la trifulca que se desató.

Previamente, durante el primer tiempo del clásico en el que Chivas Sub 23 se impuso 3-1 al América, Román Martínez jaló la playera de Leo Jiménez, quien se dio la vuelta y le mostró la camiseta rojiblanca, situación que dejó caliente al canterano de la escuadra azulcrema.

La poca actividad del 'Mozumbito' con el América

Román 'Mozumbito' Martínez solamente ha tenido actividad en un partido con el América en lo que va del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El delantero de 21 años disputó 67 minutos en la victoria de los capitalinos por 2-0 sobre Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente en la primera fecha del certamen.

El 'Mozumbito' Martínez, originario de Puebla, debutó profesionalmente con el América el 19 de febrero del 2020 en el empate 1-1 en Guatemala contra el Comunicaciones en la ida de octavos de final de la Concachampions 2020.

A cuatro años del comienzo de su carrera, Román Arturo Martínez Canales apenas acumula 460 minutos y una amonestación en 11 cotejos con las Águilas.

Chivas y América cierran seguidilla de clásicos

Guadalajara y América afrontan este sábado en el Estadio AKRON el último de tres clásicos en un lapso de 10 días.

Todo comenzó el pasado 6 de marzo con el 3-0 de los de Coapa sobre las Chivas en la cancha del AKRON en la ida de octavos de final de la Concachampions.

El Rebaño Sagrado se impuso 3-2 a los capitalinos el 13 de marzo en el Estadio Azteca en el cotejo de vuelta del certamen regional, pero el triunfo no le alcanzó al sucumbir 5-3 en el marcador global.

EVG