Clausura 2024

Liga MX | América pierde a una de sus estrellas previo al duelo ante Chivas; ¡Dura baja!

América sufrió de último minuto la baja de unas de sus estrellas en la previa del duelo ante las Chivas en la Liga MX

Jugadores del América antes de un partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ante Pachuca
Jugadores del América antes de un partido del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, ante PachucaFoto: X @ClubAmerica
Por:

Este sábado se juega el Clásico Nacional del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX entre Chivas y América, club que sufrió de último minuto la baja de unas de sus estrellas y que es uno de los jugadores más determinantes en la parte delantera.

Medios nacionales señalan que el extremo uruguayo Brian Rodríguez no hizo el viaje a Guadalajara debido a que tiene un cuadro gripal, por lo que no tomó el vuelo con el resto del equipo azulcrema. Así, las Águilas irán al AKRON sin el Rayo.

No es la única baja que el América tendrá para el duelo, ya que el también uruguayo Jonathan Cabecita Rodríguez no estará disponible, pues este está a nada de cerrar su fichaje con un club de los Estados Unidos, en la MLS.

Ante la baja de estos dos jugadores el que se perfila a tomar la banda es el mexicano Julián Quiñones, quien está convocado por Jaime Lozano para disputar la Concacaf Nations League ante la Selección de Panamá.

Brian Rodríguez en el partido entre América y Monterrey.
Brian Rodríguez en el partido entre América y Monterrey.Foto: Mexsport

¿Cómo llegan Chivas y América al duelo de la Liga MX?

En la Liga MX el América es sublíder y Chivas es noveno, lo que deja mal parado al proyecto de Fernando Gago como director técnico del conjunto rojiblanco, que a media semana pudo cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

Los pupilos de André Jardine lucen como amplios favoritos para ganar el duelo de este sábado y dejar la balanza 2-1 en enfrentamientos directos a las Chivas esta campaña.

Este duelo se da en el inicio del cierre de la fase regular del torneo de la Liga MX, lo que puede marcar el rumbo que ambos equipos tomen de cara a la Liguilla, en donde al parecer América estará sin problemas y Chivas deberá jugar la reclasificación.

aar