Fuera de canchas

Julio González y el recado para Memo Ochoa por el puesto titular en la Selección Mexicana

Julio González habló de lo que representa compartir llamado con Guillermo Ochoa en la Selección Mexicana

La Selección Mexicana llamó a Julio González, portero de los Pumas
La Selección Mexicana llamó a Julio González, portero de los PumasFoto: X de la Selección Mexicana
Por:

Se dio a conocer la lista de la Selección Mexicana para la Liga de Naciones de la Concacaf, en donde entre los porteros convocados se encuentran Memo Ochoa y Julio González, quien habló de lo que representa compartir llamado con el jugador que milita en Italia.

Julio González, portero de los Pumas, ha tenido buenas actuaciones en la Liga MX, lo que lo ha llevado a ganarse un lugar en las convocatorias de Jaime Lozano en el Tricolor, en donde parece ser que el arquero titular seguirá siendo Guillermo Ochoa.

Para el cancerbero del Club Universidad la trayectoria que tiene Ochoa es un ejemplo, ya que defendió al canterano de las Águilas del América por su paso en el futbol de Europa, en donde recientemente llegó a los 1000 goles encajados. 

Memo Ochoa calienta antes de un partido con la Salernitana
Memo Ochoa calienta antes de un partido con la Salernitana

"Lo de los goles que comentas es complicado a veces si estás en un equipo en el que sacas 6 o 7 atajadas por partido. Para llegar a esa cantidad hay que tener muchísimos partidos y Memo tiene muchísimos partidos, es un ejemplo para todos", dijo Julio González.

Pese a los 1000 goles recibidos, el portero de los Pumas defendió a Ochoa por su amplio paso por Europa, en donde ha jugado en ligas como la francesa, española, belga e italiana, en donde vive su más reciente experiencia internacional. 

Por otro lado, González comentó que se encuentra ilusionado por su llamado con la selección para las semifinales de la Concacaf Nations League, en donde enfrentarán a Panamá y de ganar estarían llegando a la final ante el ganador de Estados Unidos vs Jamaica.

“Estoy muy ilusionado, estoy muy contento. He luchado y mi objetivo como lo dije es estar en todas las convocatorias y después ganarme minutos. Hoy en día yo creo que se armó un buen equipo para la Nations League con el objetivo que ganar el primer título para México“, dijo.

Julio González, portero de Pumas, celebra su gol ante Toluca en la Jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez.
Julio González, portero de Pumas, celebra su gol ante Toluca en la Jornada 14 del Apertura 2022 de la Liga MX en el Estadio Nemesio Diez.Foto: Mexsport

Julio es el único jugador de los Pumas en la convocatoria de Jimmy Lozano, pues a César Huerta y Guillermo Martínez no les alcanzó para estar en la lista final, a pesar que el Chino vive en un gran nivel y que el Memote es de los goleadores mexicanos del torneo.

“Yo creo que el ‘Chino‘ y Memo están haciendo un gran torneo. Obviamente, me encantaría que fueran conmigo a la Selección Mexicana porque creo que tienen toda la condición y el nivel, pero estoy seguro de que en la siguiente convocatoria estaremos los tres”, comentó.

aar