Fuera de canchas

VIDEO: Rafael Nadal rechaza igualdad salarial entre hombres y mujeres en el deporte

Rafael Nadal generó polémica con unas declaraciones en las que mostró su desacuerdo con la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el deporte

Rafael Nadal durante un partido en el torneo de Brisbane en enero pasado.
Rafael Nadal durante un partido en el torneo de Brisbane en enero pasado.Foto: AP
Por:

El español Rafael Nadal generó polémica con unas declaraciones en las que manifestó su desacuerdo con la igualdad salarial entre hombres y mujeres en el deporte en general y en el tenis en particular.

El ganador de 22 Grand Slams causó controversia al decir que si bien considera que ambos géneros deben recibir las mismas oportunidades, los sueldos de hombres y mujeres no deben ser iguales.

"Pienso que inversión tiene que haber la misma, ¿oportunidades? las mismas, ¿sueldos?, ¿los mismos? no, ¿para qué?", fue la respuesta que Rafael Nadal le dio a la periodista Ana Pastor.

En una parte de la charla, el mallorquín se notó tenso. Sin embargo, ya más tranquilo, explicó que lo que no le agrada del feminismo es que en ocasiones se lleve a los extremos.

"Yo tengo una hermana y tengo una madre, lo que pasa es que el término feminismo se lleva a unos extremos", señaló el tenista de 37 años de edad.

Rafael Nadal explica su concepto de igualdad

El Matador aseguró que está de acuerdo en que una mujer tenista gane más que un hombre siempre y cuando genere más que él, haciendo énfasis en que para el igualdad no es sinónimo de regalar.

"Si hablamos de cosas lógicas y cosas normales pues claro que quiero igualdad y la igualdad no reside para mí en regalar, la igualdad reside en que si Serena Williams genera más que yo, yo quiero que Serena gane más que yo", puntualizó Rafael Nadal.

El Gladiador dejó en claro que es un defensor del feminismo si esto equivale a que hombres y mujeres merecen las mismas oportunidades para dedicarse al tenis.

El español Rafael Nadal luce preocupado entre juegos en su partido de cuartos de final frente a  Jordan Thompson, de Australia, durante el torneo de tenis Brisbane.
El español Rafael Nadal luce preocupado entre juegos en su partido de cuartos de final frente a Jordan Thompson, de Australia, durante el torneo de tenis Brisbane.Foto: AP

"Dime qué es ser feminista. Si me dices que feminismo es pensar que un hombre y una mujer se merecen exactamente las mismas oportunidades, soy feminista", ahondó el experimentado tenista español.

¿Cuál fue el último Grand Slam que ganó Rafael Nadal?

Rafael Nadal no conquista un Major desde el 5 de junio del 2022, cuando alzó el título de Roland Garros, certamen que ha ganado en 14 ocasiones a lo largo de su carrera.

Ese mismo año en enero, el oriundo de Manacor, Mallorca, se coronó en el Abierto de Australia tras imponerse en la final al ruso Daniil Medvédev.

El año pasado el español estuvo inactivo a causa de una lesión en el psoas ilíaco de su pierna izquierda. Volvió el mes pasado, pero un desgarro en el ATP 500 de Brisbane lo dejó fuera del Abierto de Australia.

EVG