Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Galatasaray vs Barcelona, Octavos de final Europa League

El Barcelona remontó al Galatasaray para obtener su boleto a los cuartos de final de la Europa League

Sergio Busquets da un pase ante la marca de Taylan Antalyali durante el cotejo entre Galatasaray y Barcelona en Turquía.
Sergio Busquets da un pase ante la marca de Taylan Antalyali durante el cotejo entre Galatasaray y Barcelona en Turquía.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online

El Barcelona clasificó a los cuartos de final de la Europa League después de vencer 2-1 en calidad de visitante al Galatasaray, equipo con el que había igualado sin anotaciones en el cotejo de ida de octavos de final.

El equipo local se adelanto en el duelo efectuado en el Nef Stadyumu al minuto 28 con anotación de Marcos do Nascimento Teixeira. Pedri le devolvió la tranquilidad a los blaugranas con su anotación al 37', para emparejar los cartones.

Recién comenzado el segundo tiempo, al minuto 49, Pierre Emerick Aubameyang convirtió el tanto de la voltereta para los dirigidos por Xavi Hernández.

Ya no cayeron más anotaciones en el resto del partido en suelo turco y con ello el Barcelona selló su boleto a los cuartos de final de la Europa League, fase en la que enfrentará al vencedor de la serie entre Sevilla y West Ham.

Barcelona va ante el Real Madrid en LaLiga

El choque contra el Galatasaray fue el último del Barcelona antes de su vital compromiso del próximo domingo 20 de marzo, cuando enfrente al Real Madrid en una nueva edición del clásico español.

El encuentro entre Merengues y Culés se llevará a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu y será el cotejo estelar de la Jornada 29 de LaLiga de España.

Los de la capital española llegan como líderes de la clasificación con 66 puntos, en tanto que el Barcelona se ubica en la tercera posición con 51 unidades.

Los catalanes no derrotan al Real Madrid desde el 2 de marzo de 2019, cuando se impusieron 1-0 en el Bernabéu en la Fecha 26 de la Temporada 2018-2019. Han pasado seis partidos, de los cuales uno acabó empatado y en el resto salieron avantes los Merengues.

EVG