Se marcaron 14 goles en dos partidos

El ídolo Mbappé causa la eliminación de Francia al fallar el penal decisivo

La estrella gala jamás apareció ante Suiza; dejan ir ventaja de 3-1 en 10 minutos; España se olvida de las críticas y en la compensación despide a Croacia

Kylian al momento de errar desde los 11 pasos, ayer, ante Suiza.
Kylian al momento de errar desde los 11 pasos, ayer, ante Suiza.Foto: AP
Por:

El partido entre Francia y Suiza parecía un simple trámite para que los galos accedieran a los cuartos de final de la Eurocopa, pero de nueva cuenta se demuestra que no solamente con la playera, el escudo o el título de favoritos se consiguen buenos resultados y para que el dolor sea más grande, su máxima estrella e ídolo en la actualidad Kylian Mbappé falló el penalti decisivo de y eliminó a su país de un torneo en el que se decía no tendría rivales para competir.

A pesar de ir abajo en el marcador, Francia nunca se dio por vencido, pero cuando tuvo el marcador a su favor con un 3-1 que les daba el pase a falta de 10 minutos por disputarse, la confianza se apoderó de ellos. Suiza hizo lo suyo para mandar al alargue después de un 3-3 en la pizarra final del tiempo regular.

Las anotaciones fueron obra de Haris Seferovic en dos ocasiones (15’ y 80’) por parte de los suizos, Mario Gavranovic al 90’ puso el del empate; por Francia Karim Benzema se hizo presente con un doblete al minuto 57 y 59 y Paul Pogba marcó un golazo desde fuera del área al 75’.

En los primeros minutos Francia se apoderó de la pelota, pero se notaba una ligera confianza a la hora de llegar al arco rival, pues aunque lo lograban fácilmente no lograban abrir el marcador.

Al 15’ las cosas empezaron a cambiar, Haris Seferovic, delantero sueco, se levantó y con un cabezazo venció a Lloris, pero, a pesar de ello los galos continuaban teniendo la pelota más tiempo en su poder y Suiza defendiéndose.

La primera parte finalizó con unos galos volcados al frente, pero sin poder hacerle daño a su rival que se defendía muy bien.

Para la parte complementaria se espera que Francia no se guardara nada y fuera con todo al ataque, pues con hombres como Benzema, Griezmann y Mbappé los goles estaban muy cerca.

Karim Benzema se volvió a cargar al equipo en hombros y marcó un doblete; el primero de sus goles cayó al minuto 57 y el segundo al 59’, por lo que se especulaba que el despertar francés había comenzado y se podría dar una goleada, ya que eran dueños de la redonda y al 75’ Pogba marcó un golazo y puso la pizarra 3-1.

Cuando todo parecía que los galos se mantendrían con vida en la Eurocopa, su confianza le jugó chueco y en menos de 10 minutos Suiza empató.

Seferovic se volvió a hacer presente en el marcador y al 81’ puso el 3-2, pero Mario Gavranovic cerró la pizarra al minuto 90 y mandó el encuentro al alargue.

Benzema y Griezmann ya no estaban en el terreno y Mbappé era el encargado de llevar a los Blues a la siguiente ronda, pero al igual que toda la Eurocopa, nunca apareció y su selección comenzó a sufrir de más en el terreno de juego, pues los futbolistas ya lucían cansados.

Llegó la hora de la verdad y los cinco cobradores por parte de Suiza se hicieron presentes; del lado de los franceses anotaron los primeros cuatro, el último y decisivo penalti estaba en los pies de su máxima estrella en la actualidad, pero selló un mal campeonato errando desde los 11 pasos y provocando la eliminación de Francia.

Por otra parte, España pinta para cosas grandes en la Eurocopa. Ni una falla garrafal de su arquero, que la dejó en desventaja tempranamente, ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue impidieron que España avanzase el lunes a los cuartos de final.

Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia en un partido que tuvo de todo, el segundo seguido en el que España anota cinco goles.

Una España dominante con su futbol de pases cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el medio campo y su arquero Unai Simón se distrajo y dejó que se le escabullese el balón, que terminó adentro de su marco.

España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.

Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic descontó a los 85 y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93’, cuando España perdió las marcas ante el aluvión croata.

En el alargue, Morata, quien había sido criticado, puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos y Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia al 103’.

Fue una jornada de alarido, pues solamente en los dos partidos de ayer de los octavos de final se marcaron 14 goles.

¿Contra quién va Suiza en Cuartos de Final de la Eurocopa?

Ahora Suiza se medirá a España en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2021 en un duelo que promete grandes emociones a los amantes del futbol mundial. 

¿Quién juega este martes 29 de junio?

Este martes continúa la acción de la Eurocopa 2021 con el partido entre Alemania e Inglaterra como el más destacado de la jornada, para definir un boleto a los Cuartos de Final.

  • Inglaterra vs Alemania​
  • Suecia vs Ucrania

rmp