Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Liverpool vs Villarreal, Semifinal Champions League

Liverpool se impuso como local al Villarreal en la ida de semifinales de la Champions League

Pervis Estupiñán, del Villarreal, y Luis Díaz, del Liverpool, disputan el esférico durante el juego entre ambos clubes en Anfield.
Pervis Estupiñán, del Villarreal, y Luis Díaz, del Liverpool, disputan el esférico durante el juego entre ambos clubes en Anfield.Foto: AP
Por:

El Liverpool aprovechó su localía en Anfield para vencer 2-0 al Villarreal en la semifinal de ida de la Champions League con un autogol de Pervis Estupiñán y un tanto de Sadio Mané.

Los locales impusieron condiciones en los primeros momentos del encuentro. Su primer aviso fue un remate infructuoso de Sadio Mané, quien tras quedar solo en el área no pudo hacer contacto con el balón.

El Submarino Amarillo respondió dos minutos después con una acción en la que Francis Coquellin le ganó las espaldas a la defensa de los Reds, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Al 12’, Mohamed Salah envió un centro al área desde la banda derecha para Mané, quien de nueva cuenta estuvo errático al mandar afuera el balón con su desviado cabezazo. La siguiente aproximación fue un tiro del capitán Jordan Henderson, quien le pegó de primera intención a la esférica tras un servicio de Thiago.

Salah dio otro aviso al minuto 27, cuando sacó un disparo de zurda en el borde del área tras una asistencia de Mané, pero el balón se fue arriba de la cabaña del conjunto español y todo se mantenía igual.

El colombiano Luis Díaz probó suerte con un zapatazo fuera del área al 31’. Rulli escupió el balón, aunque para su fortuna no había ningún integrante del Liverpool y la jugada terminó en una amonestación para Virgil van Dijo por una infracción sobre Samuel Chukwueze.

Al minuto 42, los ingleses estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un cañonazo de Thiago, quien con su potente disparo fuera del área estrelló el esférico en la horquilla de la meta defendida por Gerónimo Rulli.

La insistencia de los dirigidos por Jürgen Klopp dio frutos hasta la parte complementaria, cuando lograron el anhelado 1-0 al minuto 53 gracias a un autogol de Pervis Estupiñan, quien desvió el balón en un servicio de Henderson y el esférico techó a Rulli.

El Liverpool aumentó la ventaja tan solo dos minutos más tarde y por conducto de Mané, quien venció a Rulli con un toque suave en el área luego de un pase en profundidad de Salah.

El conjunto de casa mantuvo su propuesta ofensiva en busca de una tercera anotación y al 64' parecía que lo había materializado, pero Andrew Robertson estaba en fuera de lugar y su gol fue invalidado.

Otras oportunidades de los Reds se presentaron a los minutos 68 y 78 por medio de van Dijk y Díaz, respectivamente. En la primera, Rulli alejó el peligro, mientras que en la segunda la pelota se fue desviada.

¿Cuándo es la vuelta entre Liverpool y Villarreal?

La semifinal de vuelta entre Liverpool y Villarreal está programada para llevarse a cabo el próximo 3 de mayo, cuando los españoles reciban a los ingleses en el Estadio de la Cerámica.

Un día después, Real Madrid y Manchester City definirán al segundo finalista de la Champions League con su enfrentamiento en el Estadio Santiago Bernabéu.

EVG