Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del RB Salzburgo vs Bayern Múnich, Champions League

El Bayern Múnich rescató un empate agónico en Austria ante el RB Salzburgo en la ida de los octavos de final de la Champions League

Lucas Hernández, del Bayern Múnich, marca a Brenden Aaronson, del RB Salzburgo, en el cotejo entre ambos clubes en Austria.
Lucas Hernández, del Bayern Múnich, marca a Brenden Aaronson, del RB Salzburgo, en el cotejo entre ambos clubes en Austria.Foto: AP
Por:

El RB Salzburgo estuvo a punto de romper las quinielas este miércoles ante el Bayern Múnich en la Red Bull Arena de Salzburgo, en la ida de los octavos de final de la Champions League, pero el equipo alemán rescató un empate 1-1 en los últimos momentos.

Chukwubuike Adamu puso en ventaja a los locales al minuto 21, poco después de haber ingresado a la cancha en sustitución de Noah Okafor, para vencer a Sven Ulreich con un gran disparo de derecha en un contragolpe.

Poco antes del descanso, al 44', Karim Adeyemi sacó un tiro en el interior del área, tras una asistencia de Brenden Aaronson, pero Sven Ulreich, se lanzó y desvió el balón.

El delantero polaco Robert Lewandowski, uno de los tres jugadores del Bayern Múnich que recibieron amenazas de muerte, llegó al duelo con una racha de 22 victorias consecutivas en la Liga de Campeones. Kingsley Coman emparejó los cartones al 90' y si bien no llegó el triunfo 23 en fila para "Lewy", los dirigidos por Julian Nagelsmann obtuvieron una igualada que los pone con ventaja de cara al duelo definitivo contra los austriaco.

¿Cuándo es el juego de vuelta entre RB Salzburgo y Bayern Múnich?

Será hasta el próximo 8 de marzo cuando estas escuadras se midan nuevamente, ahora para el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League.

La sede del cotejo será el Allianz Arena,, donde los líderes de la Bundesliga derrotaron en la fase de grupos a Barcelona, Dinamo de Kiev y Benfica.

EVG