Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Real Sociedad vs Barcelona, semifinal Supercopa de España

Real Sociedad y Barcelona definieron al primera finalista de la Supercopa de España en tanda de penaltis

Real Sociedad y Barcelona midieron fuerzas en el Estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba.
Real Sociedad y Barcelona midieron fuerzas en el Estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona_es
Por:

El Barcelona se convirtió en el primer finalista de la Supercopa de España luego de vencer 3-2 en serie de penaltis a la Real Sociedad tras un empate 1-1.

El neerlandés Frenkie de Jong adelantó a los culés al minuto 39, pero los donostiarras emparejaron el marcador al 51' con un penalti anotado por Mikel Oyarzabal.

Tras no haber un ganador después de los 90 minutos reglamentarios, el cotejo celebrado en el Estadio Nuevo Arcángel se fue a tiempos extra. 

Este jueves se conoce al otro finalista de la Supercopa de España, el cual saldrá del vencedor entre Real Madrid y Athletic de Bilbao, conjuntos que miden fuerzas en el Estadio La Rosaleda.

La Real Sociedad estuvo cerca de ganar el juego al final del segundo tiempo extra con un tiro libre del belga Adnan Januzaj, pero el balón se estrelló en el poste.

El actual campeón de la Supercopa de España es el Real Madrid, luego de que el año pasado derrotó en la Final al Atlético de Madrid en serie de penaltis después de un empate a un gol en tiempo regular. 

EVG