Guard1anes 2021

VIDEO: Cruz Azul vence a Santos y está a 90 minutos de terminar con el maleficio

Santos inició el encuentro mucho más agresivo al ataque y tuvo las primeras acciones de peligro desde el silbatazo ante el Cruz Azul

Luis Romo hizo el gol ante Santos y se le dedicó a Alvarado.
Luis Romo hizo el gol ante Santos y se le dedicó a Alvarado.Foto: Twitter / Cruz Azul
Por:

Luis Romo fue el futbolista más activo del Cruz Azul y el premio a su esfuerzo llegó en buen momento, pues al minuto 71 aprovechó varios rebotes dentro del área y con un potente disparo venció a Acevedo.

Santos inició el encuentro mucho más agresivo al ataque y tuvo las primeras acciones de peligro desde el silbatazo, pero sin buena contundencia.

Los porteros serán pieza clave en el encuentro, tanto en el TSM Corona como en el Azteca, pero el primero en tener que sacar el peligro de su marco fue Jesús Corona.

Mateus Doria hizo una salvada de gol impresionante, pues cuando Rodríguez ya le había hecho el recorte y central estaba tirado en el césped, logro estirar la pierna y sacarle la pelota.

A pesar de que no llegaron los goles en los primeros 45 minutos, tanto Santos como Cruz Azul ofrecieron un partido de ida y vuelta constante, por lo que para el segundo tiempo prometen más emociones.

Activo segundo tiempo entre Santos y Cruz Azul

Cruz Azul inició la parte complementaria volcado al frente y apenas a los dos minutos ya tenía un par de tiros de esquina, pero in nada de peligro para Acevedo.

Al minuto 49 Santos se había adelantado en el marcador de Cervantes, pero "El Mudo" estaba en fuera de lugar y no contó la anotación.

Luis Romo es uno de los futbolistas más desequilibrantes del Cruz Azul y al 65' probó desde fuera del área para sorprender a Acevedo, pero el arquero de Santos despejó de buena manera y evito el tanto de la visita.

Luis Romo fue nombrado el jugador del partido de la ida en la Final.
Luis Romo fue nombrado el jugador del partido de la ida en la Final.Foto: Twitter / Liga MX

Luis Romo puso el primero en la pizarra para el Cruz Azul con un remate potente dentro del área. Al minuto 71 aprovecho los errores defensivos de Santos y fuciló a Acevedo.

Sin muchas emociones al final del encuentro Cruz Azul se llevó los primeros 90 minutos ante Santos y buscará acabar con el maleficio de 23 años sin título de Liga MX el próximo domingo en el Estadio Azteca.