Automovilismo

VIDEO: Resumen del Gran Premio de España de la F1

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se coronó por quinta ocasión consecutiva en el Gran Premio de España de la F1

Una acción del GP de España, de la F1
Una acción del GP de España, de la F1Foto: AP
Por:

El piloto británico de la escudería Mercedes, Lewis Hamilton, se coronó por quinta ocasión consecutiva en el Gran Premio de España de la F1, tras una gran carrera, muy competida con Max Verstappen. 

En una carrera técnica, en la que no hubo tantos adelantamientos como en otros circuitos, la estrategia fue crucial para todas las escuderías, así como la gestión de neumáticos. 

El podio lo completaron Max Verstappen, de Red Bull, y el finalandés de Mercedes, Valtteri Bottas, en un circuito en el que la temperatura de la pista también fue crucial.

El mexicano Sergio Checo Pérez largó en el octavo puesto tras una clasificación complicada y se las arregló para recuperar tres puestos y acabar en el quinto lugar. 

La vuelta rápida de la carrera la firmó el neerlandés Max Verstappen, para sumar una unidad más a su causa en el campeonato de pilotos, que todavía lidera. 

ASÍ QUEDÓ EL TOP 10 DE LA CARRERA

  1. Lewis Hamilton
  2. ​Max Verstappen
  3. ​Valtteri Bottas
  4. ​Charles Leclerc
  5. ​Checo Pérez
  6. ​Daniel Ricciardo 
  7. ​Carlos Sainz
  8. ​Lando Norris
  9. ​Esteban Ocon
  10.    ​Pierre Gasly