Tenis

VIDEO: Resumen del Simona Halep vs Beatriz Haddad Maia, Final del Masters de Canadá

La rumana Simona Halep derrotó a la brasileña Beatriz Haddad Maia para coronarse por tercera ocasión en el Masters de Canadá

Simona Halep en acción durante su duelo contra Beatriz Haddad Maia en la final del Masters de Canadá.
Simona Halep en acción durante su duelo contra Beatriz Haddad Maia en la final del Masters de Canadá.Foto: AP
Por:

La tenista rumana Simona Halep levantó por tercera vez en su carrera el Masters de Canadá, esto luego de vencer en la final de la competencia a la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-3, 2-6 y 6-3.

Halep comenzó el partido celebrado en el Estadio Aviva Centre de Toronto con dificultades ante la concentración y determinación de Haddad Maia.

Sin embargo, la originaria de Constanza reaccionó justo a tiempo par recuperar el quiebre y llevarse 6-3 el primer set después de haber estado abajo 0-3, gracias a sus seis games consecutivos.

En la segunda manga, la brasileña nuevamente se puso en ventaja con un prematura break. Haddad Maia quebró nuevamente a la rumana y llegó a estar 4-0 arriba. Pese a que Halep respondió, la oriunda de Sao Paulo se llevó este set por 6-2 y la contiendas se encontraba igualada.

Simona Halep comenzó de mejor manera la tercera manga y su puso 2-0. Pero Haddad Maia no se rendía y el partido se mantenía parejo. No obstante, y como ocurre en esta clase de juegos, la experiencia se impuso y la de Rumania se terminó llevando el set por 6-3 para alzarse con el cetro.

Es el segundo trofeo en lo que va del año que conquista la jugadora de 30 años, luego de que el pasado 9 de enero se coronó en el Melbourne Summer Set Open I al derrotar en el último encuentro a la rusa Veronika Kudermétova.

En su camino a la final del Masters de Canadá, Simona Halep venció a la croata Donna Vekic (ronda de 64), a la china Zhang Shuai (ronda de 32), a la suiza Jil Techmann (octavos de final), a la estadounidense Coco Gauff (cuartos de final) y a la estadounidense Jessica Pegula (semifinales).

Los otros títulos de Simona Halep en Canadá

Simona Halep se coronó por primera vez en el Masters de Canadá en la edición del 2016, cuando superó en la final a la estadounidense Madison Keys (7-6 y 6-3).

En la final del 2018, su víctima en el duelo definitivo fue la también estadounidense Sloane Stephens, a la que venció por 7-6, 3-6 y 6-4.

EVG