Tenis

VIDEO: Serpiente interrumpe juego de Dominic Thiem en el torneo de Brisbane

Una serpiente interrumpió el partido entre Dominic Thiem y James McCabe en el torneo de Brisbane

Una serpiente interrumpió el duelo entre Dominic Thiem y James McCabe en el torneo de Brisbane.
Una serpiente interrumpió el duelo entre Dominic Thiem y James McCabe en el torneo de Brisbane.Foto: AP
Por:

El austriaco Dominic Thiemexcampeón del Abierto de Estados Unidos, tuvo un encuentro con una de las serpientes más venenosas de Australia durante su encuentro de calificación este sábado en Brisbane.

El exnúmero tres del mundo estaba un set abajo frente al australiano James McCabe, de 20 años, en la primera ronda de calificación cuando un aficionado observó la serpiente.

El personal de seguridad rápidamente arribó, pero el umpire tuvo que detener el encuentro debido a que la serpiente se dirigió a la cancha ante la sorpresa de jugadores y aficionados.

“Realmente amo los animales, especialmente los exóticos”, aseguró Thiem. “Pero dicen que era una serpiente realmente venenosa y estaba cerca de los recogepelotas, entonces fue una situación muy peligrosa”.

“Es algo que nunca me había sucedido y es algo que seguramente nunca olvidaré”, agregó el tenista de 30 años de edad.

Dominic Thiem se sobrepone al incidente

La serpiente —identificada como una serpiente marrón oriental de 50 centímetros y que es uno de los reptiles más mortíferos— fue removida con seguridad y se reanudó el encuentro.

Pero Thiem aún no estaba fuera de peligro y tuvo que salvar tres puntos de partido antes de empatar el encuentro para ganar el segundo set en un desempate. El tenista de 30 años confirmó el triunfo en el tercer set para 2-6, 7-6 (4), 6-4.

Foto:
Foto:Instagram de Dominic Thiem

El austriaco actualmente es 98 del mundo tras varios años de una complicada lesión de muñeca.

Dominic Thiem alcanzó la final del Abierto de Australia en el 2020 cuando llevó a Novak Djokovic hasta un quinto set y al año siguiente se llevó el US Open.

EVG