Liga MX

VIDEO: ¡TERRIBLE! Fans de Chivas y América se agarran a golpes afuera del Akron

La campaña contra la violencia en la Liga MX no sirvió para evitar una pelea entre aficionados de Chivas y América a las afueras del Estadio Akron

Aficionados de Chivas y América pelean a las afueras de el Estadio Akron.
Aficionados de Chivas y América pelean a las afueras de el Estadio Akron.Foto: Captura de pantalla
Por:

La campaña contra la violencia en la Liga MX no sirvió para evitar una pelea entre aficionados de Chivas y América a las afueras del Estadio Akron, a penas una semana después del penoso incidente que se vivió en el partido de Jornada 9 entre Querétaro y Atlas.

Un video que recorre las redes sociales muestra el momento en que seguidores del Rebaño y de las Águilas se enfrascan en una riña en las inmediaciones de la cancha de los rojiblancos, pese a que se implementó en fuerte dispositivo de seguridad previo al Clásico Nacional.

Para el compromiso entre Chivas y América de la Jornada 10 de la Liga MX, la policía de Zapopan desplegó al rededor de dos mil efectivos que se complementaron elementos de seguridad privada. 

América y Chivas empatan en el clásico de la Liga MX

Chivas no aprovechó el hombre de más con la que jugó la mayor parte del segundo tiempo ante el América y el clásico nacional acabó en empate en el Estadio Akron, en actividad de la Fecha 10 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

La primera de peligro fue de Chivas al minuto 19, cuando Alexis Vega mandó un pase al centro del área, aunque el esférico ya había abandonado el terreno de juego.

Pese a la inferioridad numérica, el América no se cayó anímicamente, si bien el Rebaño Sagrado seguía manteniendo la posesión de la redonda. Ángel Zaldívar fue amonestado por un infracción sobre Diego Valdés al minuto 81, jugada en la que el jugador de los visitantes también llegó tarde al balón.

Finalmente el gol no llegó y el América salió de la última posición de la tabla general de la Liga MX, ahora con siete puntos y superando en diferencia de goles al colero Mazatlán, mientras que Chivas llegó a 12 unidades.

aar