Tenis

WTA 250 Mérida Open AKRON: Katerina Siniakova accede a semifinales con triunfo sobre Elisabetta Cocciaretto

La checa Katerina Siniakova se instaló en las semifinales del WTA 250 Mérida Open Akron después de superar a la italiana Elisabetta Cocciaretto

Katerina Siniakova venció a Elisabetta Cocciaretto para avanzar a las semifinales del WTA 250 Mérida Open AKRON.
Katerina Siniakova venció a Elisabetta Cocciaretto para avanzar a las semifinales del WTA 250 Mérida Open AKRON.Foto: Twitter del WTA 250 Mérida Open AKRON @WTAMeridaOpen
Por:
  • Enrique Villanueva

La checa Katerina Siniakova se convirtió en la última jugadora en clasificar a las semifinales del WTA 250 Mérida Open AKRON, luego de que venció por parciales de 6-1, 5-7 y 6-0 a la italiana Elisabetta Cocciaretto.

Tras las sorpresivas eliminaciones de la estadounidense Sloane Stephens y la polaca Magda Linette, Siniakova se mantiene como la única preclasificada con vida en la justa que se efectúa en el Yucatán Country Club.

“No pude mantener el ritmo todo el partido, después de perder el segundo set seguí animándome y tratar de ganar cada punto”, comentó la jugadora de 26 años al final del partido.

La del WTA 250 Mérida Open AKRON será la primera semifinal del año en singles para Katerina Siniakova, quien se proclamó campeona en dobles en el Abierto de Australia el mes pasado.

Un error no forzado de la italiana en el noveno juego le abrió la puerta a Katerina para el rompimiento. La checa no lo dejó escapar y se puso con 5-4 para venir a servir por el partido; pero la italiana rompió y ganó tres juegos en fila para obligar a un tercer set.

En la manga decisiva, Siniakova se estuvo intratable y con tres rompimientos aseguró su pase a la antesala de la final del certamen en tierras yucatecas, donde tendrá como rival a la italiana Camila Giorgi, quien dio cuenta de Sloane Stephens.

Camila Giorgi elimina a Sloane Stephens

A la italiana Camila Giorgi le bastaron 46 minutos para derrotar por parciales de 6-0 y 6-0 a la estadounidense Sloane Stephens, resultado con el cual logró su boleto a las semifinales del WTA 250 Mérida Open AKRON.

Stephens, segunda sembrada del torneo que se lleva a cabo en el Yucatán Country Club, era una de las principales favoritas para proclamarse campeona en México.

Giorgi consumó en menos de una hora una de las grandes sorpresas en lo que va de la competencia, pues horas antes la sueca Rebecca Peterson también dio la campanada al dejar fuera la polaca Magda Linette, quien era la primera preclasificada del certamen.

EVG