El aclamado DJ belga Dimitri Vegas se presentó la noche de ayer en el escenario principal del EDC como parte de las presentaciones finales del festival, que en tres días reunió a 323 mil asistentes.
Con un inicio potente, Dimitri Vegas fue directo a la nostalgia y con “Thank You (Not So Bad)” y “Destination Calabria”, temas con los que el público se dejó llevar por la música y los visuales que se mostraban en las pantallas.

El Kinetic Field se convirtió en una auténtica pista de baile con las transiciones de “Play Hard”, de David Guetta; “We Found Love”, de Rihanna, y hasta “Set Fire to the Rain”, de Adele. Mientras que el remix de “Don’t You Worry Child” y “La Gasolina” emocionó aún más.

Godzilla y Kong: Supernova, esta es la fecha de estreno y el reparto de la película
Con el escenario repleto y un público enardecido, Dimitri Vegas aprovechó para finalizar su show con una mezcla de “El Sonidito” y “Tremor”, uno de sus temas icónicos de 2014. Se despidió rodeado de fuegos artificiales.

- El dato: Bad Bunny fue uno de los favoritos por los DJ para incluir en sus mezclas “NUEVAYoL” y “DtMF”.
La jornada dominical inició desde las 15:00 horas con talento joven nacional, como las setlists de house progresivo de Mike Martel (bisnieto de Miguel Alemán) o el hard techno de Shanti Clasing. La versatilidad de la tapatía EMJAU y de la colombiana Briela Veneno también resaltó en el festival.
Los ingeniosos tótems (carteles) de los asistentes también lucieron, ya sea a partir de memes o frases icónicas, como un Trump que anunciaba aranceles a la cerveza, una Paquita con el mensaje “¿estás bailando, inútil?” o uno con la foto de la actriz Selena Gomez con la leyenda: “Me duele la vul..., nomás de acordarme de ti”. Los outfits coloridos también se hicieron presentes, además de los disfraces de dinosaurios, frutas y alienígenas.

El escenario principal del EDC se llenó de los ecos techno y de dark disco de la DJ y productora jalisciense Mystery Affair.
Más tarde, el Kinetic Field se llenó de los sonidos y las melodías mezcladas de la ucraniana Miss Monique. Al ritmo de la música, los tubos que rodeaban el escenario y los cuales se asemejaban a un gran órgano musical se iluminaban de tonos rojos y azules, mientras la DJ contagiaba con su baile al ritmo de “Mamacita” o “Subterránea”.
Ya entrada la noche, en el Neon Garden, el francés Shlømo aprovechó los efectos y luces del escenario para crear una atmósfera envolvente e hipnotizar a los fanáticos con sus temas underground, así como su intelligent dance music.
Más tarde, en ese mismo escenario, Mathame, integrado por los hermanos italianos Amedeo y Matteo Giovanelli, provocó diversas emociones con su llamado techno cinematográfico, influenciado por los paisajes sicilianos del país europeo. La versión del famoso “Kurikitaka” sonó durante un buen rato.

CON SABOR A MÉXICO El sábado, el festival estuvo enmarcado no sólo por las enérgicas presentaciones de los reconocidos Oliver Heldens o DJ Snake, sino también por la inclusión de algunos temas de la música popular mexicana en las mezclas de los DJ.
Desde KSHMR —que incluyó en su setlist “Cielito Lindo”, “El Rey” y “El Noa Noa”— hasta Deorro, quien rindió homenaje a la recién fallecida Paquita la del Barrio con el tema “Rata de dos patas”, que hizo sonar potentemente entre la multitud, al tiempo que el DJ lanzaba el grito: “¡Qué lindo ser mexicano!”.
Al cierre de esta edición, en el último día del festival, aún faltaban las presentaciones estelares del dúo Afroki
—compuesto por Afrojack y Steve Aoki—, Dom Dolla y el esperado cierre del DJ neerlandés Tiësto en el escenario principal del EDC.

