Biopic llega a las salas de cine

Better Man, el ascenso a la fama de una estrella

Better Man retrata el ascenso y lucha interna de Robbie Williams; explora su fama, excesos, adicciones y redención a través de la música.

Fotograma de la película sobre Robbie Williams.
Fotograma de la película sobre Robbie Williams. Fotos|Especial

Bajo la dirección de Michael Gracey, una biopic más llegó ayer a las salas de cine de todo México. El ascenso a la fama de Robbie Williams, así como todos los altibajos que esto conlleva, se proyectan en la película Better Man: La Historia de Robbie Williams, la cual comparte un lado que no suele mostrar el cantante ante sus seguidores, pues en ella se cuenta la cercanía de la estrella con su familia y sus amigos, una pizca de su matrimonio y la vida de excesos que lo llevó, incluso, a afectar su desarrollo artístico.

De acuerdo con lo dicho por el mismo Robbie Williams —quien en esta ocasión es interpretado a lo largo de toda la película por un chimpancé— esta historia habla sobre el encuentro con uno mismo y todas las luchas que eso conlleva.

Al inicio, se muestra a un niño Robbie Williams, quien en todo momento era apoyado por su abuela (interpretada por Alison Steadman) y su madre (a quien da vida Kate Mulvany) para alcanzar su sueño de conquistar la fama. Por lo que toma el gusto por el canto, derivado de su padre (caracterizado por Steve Pemberton), para comenzar su camino para llegar hasta lo más alto del estrellato.

Better Man, el ascenso a la fama de una estrella
Better Man, el ascenso a la fama de una estrella ı Foto: Especial

Sin embargo, para lograrlo, primero Robbie Williams deberá entender más a profundidad la vida de un artista, de la mano de su boy band de nombre, Take That. En este paso, el joven intérprete de “Feel” y “Angels” se enfrenta al cansancio que deriva de un escenario, así como a sus primeros acercamientos al mundo de los accesos, lo cual lleva a reflexiones sobre lo que sortean intérpretes que comienzan sus carreras en esta etapa de la vida.

Por ello, luego de separarse de tal grupo y ya en una etapa más adulta, Robbie Williams se enfrenta a la complejidad del mundo de la fama, pues le cuesta trabajo saber cuáles son las decisiones correctas y cuáles no.

Para su llegada a un show, ya bajo el nombre de Robbie Williams, se refleja la otra cara del éxito, pues su vida transcurre entre la fama, las adicciones y problemas con el ego.

  • El Dato: El póster de la película hace alusión al exitoso disco Life Thru A Lens ,de Robbie Williams, el cual lanzó en 1997.

Esta situación lo llevó a caer en un cuadro depresivo, el cual combate con su talento vocal y con la ingerencia de pastillas que combinadas con las drogas que utilizaba, resultan en un cuadro paranoico para el vocalista.

La historia del cantante se desmenuza por completo en la biopic, pues también se incluye el romance que vivió con la artista Nicole Appleton (interpretada por Raechelle Banno). Asimismo, se documenta uno de los momentos más trágicos de una persona, tras el fallecimiento de un familiar, y cómo Robbie Williams se recupera de este duelo, a través de una batalla interna apoyado de su propia música.

En la cinta, el espectador podrá escuchar las canciones más emblemáticas de la carrera solista de este artista, lo cual complementa los momentos que se siguen de su vida.