En el año 2018 se estrenó la tercera y última temporada de Daredevil, tiempo después Marvel Studios recuperó los derechos del enigmático defensor de Hell’s Kitchen y comenzó a usarlo dentro de su Universo Cinematográfico ya establecido, el MCU. El regreso de Daredevil y Kingpin dentro de este mundo llega bajo la dirección de Justin Benson y Aaron Moorhead, quienes anteriormente han realizado episodios de las series Moon Knight y Loki. Ambos hablaron sobre Daredevil: Born Again en entrevista para La Razón.
Para Justin Benson un gran desafío al hacer Daredevil: Born Again fue que él mismo, al igual que su colega en la dirección, eran grandes fanáticos de la serie anterior del personaje.

Mencionó que “como fans queríamos hacerlo bien y realmente respetamos lo que se había hecho en esas tres temporadas anteriores en Netflix por lo bien que se contaron con tragedia y dramatismo para humanizar a sus héroes y antagonistas, hicieron uno de los mejores programas de superhéroes de todos los tiempos y había muchos presionando para que lo hiciéramos bien al retomar a esos personajes, sólo queríamos hacer el programa que como fans nos gustaría ver y que fuera un buen sucesor espiritual del programa que ya habíamos visto, no queríamos decepcionarnos a nosotros mismos ni a los fans y no queríamos faltarle el respeto a esa excelencia que vino antes”.

Xavier Velasco incursiona en la novela negra con Mala espina
La nueva serie mantiene el tono maduro y violento de su antecesora, sobre esto Aaron Moorhead comentó que “nunca se nos pidió que nos alejáramos de los temas maduros y la violencia gráfica, al ver Daredevil para nosotros como directores la violencia es una consecuencia de un lado muy oscuro de la humanidad y queríamos asegurarnos de que esa tradición se respetara en nuestro programa, pero también sentimos que tiene sentido porque la violencia surge desde el punto de vista de los personajes y no es algo solamente para intentar presentar una emoción”.

“Tenemos curiosidad sobre cómo encaja Born Again en el MCU y cuáles son los nuevos roles de Daredevil y Kingpin, éste es nuestro tercer programa en este universo y siempre hemos tenido este lujo de simplemente mantenernos enfocados en la historia en cuestión y hacer que ésta sea lo mejor posible”, compartió Justin Benson, mientras que Aaron Moorhead señaló que “teníamos que aprovechar esta nueva oportunidad para ver una vez más a Charlie Cox y Vincent D’Onofrio como Matt Murdock y Wilson Fisk, no sólo porque son grandes intérpretes, sino también porque son personas realmente geniales”.
- 9 episodios conforman la serie, a diferencia de los 39 de la antecesora
“El programa anterior se definió por ofrecer un gran drama a través de la tragedia y es muy probable que haya momentos en nuestro programa que se sientan extraordinariamente tristes, pero no es extraño para nosotros como seres humanos cuando la tristeza se presenta en forma de entretenimiento o una tragedia que te da la oportunidad de llegar a la catarsis”, dijo Benson.
“Estos personajes tienen que pasar por grandes pruebas, en los cómics Daredevil es uno de los personajes más torturados de todos los tiempos y para que pueda ganarse el título de renacido tiene que pasar por algún tipo de prueba de fuego masiva y eso es lo que verán en los primeros 15 minutos de nuestro programa, verán algo que lo redefine completamente como personaje”, señaló Moorhead sobre Daredevil: Born Again, serie que ya puede verse desde hoy en la plataforma Disney+.

Cox y D’Onofrio están de regreso
Con Daredevil: Born Again vuelve el héroe con cuernos de diablo junto a su intimidante némesis. Matt Murdock (Charlie Cox) sigue ayudando a quienes lo necesitan como abogado y justiciero enmascarado, mientras que el jefe criminal, Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio), se convierte en alcalde de Nueva York. En conferencia de prensa, ambos hablaron para La Razón sobre cómo ha sido retomar sus papeles.
“Al principio vemos a Matt sufriendo un trauma. Tiene que repensar y reencontrar su identidad de una manera que probablemente sea más profunda de lo que hemos visto antes. Termina yendo por un camino que se puede describir como un curita que tendrá que arrancarse lenta y dolorosamente. Es el mismo Matt en esencia”, dijo Chalie Cox.
Mientras que D’Onofrio detalló: “Matt y Wilson son hombres rotos que son como vampiros tratando de vivir en la luz del día, están pasando por una lucha, Matt tiene sus cosas y Wilson tiene un plan”.

Los dos protagonistas no han compartido tantas escenas como uno se imaginaría, pero cuando eso sucede se roban el show, y al respecto Cox dijo: “Es algo que no habíamos hecho antes”.
“Creo que a la gente le gustan los chicos malos, durante siglos y siglos las novelas policiales e historias sobre la maldad han sido muy populares, porque pueden crear una distancia con el peligro y emocionarse con él, nuestro programa es del mismo tipo, es una historia urbana y tiene ese elemento criminal a lo grande. Luego tienes un héroe o un tipo de salvador y esto siempre funciona, a la gente le encanta y creo que con esta temporada tenemos la oportunidad de ver esto al máximo”, dijo Vincent.

