Con menos público que el primer día de festival, María José, Will Smith y Alanis Morissette salvaron la segunda jornada del Tecate Emblema, reuniendo el sábado a más de 38 mil personas, seis mil menos que el viernes, en la Curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
La intérprete de “Prefiero ser su amante” logró llenar el escenario principal que antes de su presentación lucía casi vacío con la británica Becky Hill. Incluyó varios de sus grandes éxitos y sorprendió al invitar a Lucía Méndez para cantar “Mi amor amor”, luego de que la intérprete estuvo en terapia intensiva al contraer Covid el mes de abril.
En el espectáculo la acompañaron Matisse con una versión en banda sinaloense de “Como lo hice yo” y con Motel cantó “Sólo el amor lastima así”.

Godzilla y Kong: Supernova, esta es la fecha de estreno y el reparto de la película

Durante el espectáculo, contagió de energía e hizo que cantar de principio a fin sus grandes éxitos, como “Lo que tenías conmigo”, pero fue con “No soy una señora” y “Prefiero ser su amante”, que el público estalló en gritos.
Con esta energía desbordada, más tarde llegó el turno del rapero y cantante Will Smith, que no sólo dio un show musical, sino que convirtió su presentación en una especie de sketch para recordar su paso por El Príncipe del Rap y las películas Bad Boys y Hombres de Negro.
Will Smith compartió que era “su primer show de este nivel en México”, por lo que quería ofrecer un momento especial”. Y lo logró con baile, rap, pirotecnia y evocaciones al cine.
Rapeó con temas de su disco Based on a True Story, pero también recordó su paso por El Príncipe del Rap al hacer el icónico baile de su primo en la serie, Carlton Banks, y el que se viralizó en TikTok tras hacerlo con Doechii y Tatyana Ali (Ashley en la producción).
Con “Will Wild West” portó un sombrero y todo se transformó en un ambiente del Viejo Oeste. Mientras que con “Men in Black” llevó la estética de la famosa película e incluso “borró” la memoria de sus fans con un neuralizador, como lo hacía su personaje en el filme.

Con “Willflix”, aparecieron varios carteles de los filmes en los que ha participado y se detuvo en Bad Boys para recordar el famoso tema del largometraje.
Casi al final de su presentación, y sin mencionar el incidente en el que le dio una cachetada a Chris Rock en los Oscar, Will Smith expresó la importancia de abrazar la imperfección.
“Cada uno de nosotros, estamos pasando por algo, perdimos a la pareja o el trabajo, así que quiero que miren a la persona de al lado y le digan que sí pueden cumplir sus sueños”, dijo.
Para cerrar el último día del Tecate Emblema, en el escenario se presentaron Alanis Morissette y Pitbull. La cantante ofreció un show introspectivo en el que resaltó su potente voz y en el que visibilizó la violencia que atraviesan las mujeres en el mundo.
Incluyó la emblemática “Ironic”, entre otros éxitos.

