Especial
ana.bego.razon@gmail.com
Ve la última entrevista a Elizabeth Taylor
Icono de Hollywood
Este fue su último tweet
Una complicación de la insuficiencia cardiaca congestiva que padecía desde hacía varias semanas acabó con la vida de una de las mujeres más glamourosas y espectaculares de Hollywood. Elizabeth Taylor, quien siempre fue considerada como uno de los mitos del séptimo arte no nada más por su belleza sino también por la forma en la que vivió su escandalosa y apasionada vida, murió de 79 años de edad la madrugada de ayer en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles.
Dejando para el recuerdo siete décadas de
carrera, más de 50 películas y la historia
de una vida digna de llevarse a las pantallas grandes, la distinguida actriz de mirada violenta cerró con su partida, según los críticos de cine, una de las más importantes etapas del séptimo arte, la edad de oro del cine americano.
Nacida en Hampstead, Londres, el 27 de febrero de 1932, Elizabeth Rosemond
Taylor se involucró desde muy pequeña con el mundo de las luces, las cámaras y las claquetas. Recién llegada a Estados Unidos y con tan sólo siete años de edad, su madre, una actriz frustrada quien siempre le impuso la actuación, la llevó a infinidad de castings y grabaciones de anuncios, donde su bella cara y su ya desde entonces excelente presencia comenzaron a enamorar a quien la viera.
La fama y el reconocimiento también le llegaron muy pronto; con 12 años de edad Taylor ya había conquistado al público. Sus participaciones en cintas como National Velvet, El coraje de Lassie, Mujercitas y El padre de la novia ayudaron a que a corta edad se consagrara como una gran actriz pese a que no tenía una formación académica.
Tocó la cima del éxito durante las décadas de los 50 y 60. Su sonado contrato de un millón de dólares por cinta (una locura para aquel entonces) y el comienzo de su amorío con Richard Burton (todo un escándalo ya que tanto ella como él tenían “sólidos” matrimonios) fueron algunos de los factores que facilitaron se convirtiera en una actriz mito y fenómeno de Hollywood.
A mediados de los 70, Liz ya era una obsesión para la industria del espectáculo, el público y los paparazzis. Todo mundo la seguía. Razón por la que estaban en boca del mundo entero sus ingresos a clínicas de desintoxicación, a las que acudía para intentar deshacerse de su adicción al alcohol y los fármacos; sus numerosas operaciones (tuvo cerca de 30 ingresos a hospitales), aunque ninguna de ellas por cuestiones estéticas y sus constantes problemas matrimoniales.
Sus ocho matrimonios, con siete distintos hombres, también fueron muy comentados; de todos dijo estar muy enamorada; sin embargo, su gran amor fue el actor Richard Burton, con quien contrajo nupcias en dos ocasiones y a quien conoció durante la grabación de su película más famosa, Cleopatra.
Otra persona que ocupó un importante espacio en el corazón de Elizabeth, además de sus cuatro hijos, fue el cantante Michael Jackson. Con él no tuvo nunca ninguna relación amorosa sino siempre amistosa e incluso ella misma declaró una vez que el rey del pop fue siempre su gran amigo incondicional.
En los últimos años apareció públicamente en muy pocas ocasiones, y cada vez que lo hacía siempre se presentaba en silla de ruedas a causa de la osteoporosis que comenzó a sufrir años atrás. Es muy pronto para hablar de qué pasará con su herencia, que incluye, además de varios millones de dólares, una valiosa colección de joyas.
Los filmes más vistos de Liz:
Cleopatra 1963
¿quién teme a Virginia Woolf? 1966
La gata sobre el tejado de zinc 1958
Gigante 1956
De repente el último verano 1959
Un lugar en el sol 1951
El padre de la novia 1950
La última vez que vi París 1954
Fuego de juventud 1944
El árbol de la vida 1957
Matrimonios de Elizabeth
Contrajo nupcias en ocho ocasiones con siete hombres diferentes; a todos aseguró haberlos amado.
Conrad Hilton Jr.
Michael Wilding
Michael Todd
Eddie Fisher
Richard Burton
John
Warner
Larry
Fortensky

