Foto Especial
El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), condenó los comentarios sarcásticos del payaso. “La libertad de expresión no puede emplearse como argumento para promover la desigualdad entre las personas. Cuando una acción ha sido desafortunada como el espectáculo en referencia, permite comenzar la reparación y con la información como método de transformación cultural”, expresó el organismo.
Puntualizó que este acontecimiento evidenció la discriminación como un grave fenómeno, enraizado en la mentalidad de la sociedad mexicana, ante la cual muchos de los sectores que la componen, han cerrado los ojos o han dejado de actuar.
En tanto los padres de los niños fallecidos de la guardería ABC repudiaron el show del comediante y anunciaron que presentarán una denuncia ante el Consejo Nacional para eliminar la descriminación (Conapred) y la Asociación Nacional de Actores (ANDA).
Sergio Verduzco, comediante que da vida al payaso Platanito, cuyo show es dirigido a adultos por su alto contenido de groserías, causó repudio nacional, cuando fue expuesto un sketch que forma parte de su show en vivo, el cual se refiere a los infantes fallecidos en la guardería ABC, de Sonora.
“Saben de qué murió Michael Jackson? De desesperación que porque le quemaron una guardería allá en Sonora (risas). Ay no, no se burlen, no sean cu… pobres chavitos al pastor. Aparte ya no hay guardería, ahora abrieron un changarro que se llama Kentucky Fried Children”, comentario que detonó la indignación de la sociedad, quien pidió a través de Twitter que su programa transmitido por Telehit, fuera retirado del aire. Los comentarios en la red social convirtieron el tema en un Trending Topic en México.
Alrededor de las 20:40 horas de ayer, Verduzco envió por mail un comunicado de prensa, con seis puntos, donde manifestó sus disculpas a la memoria de los niños que murieron en el incendio del 5 de junio de 2009. Puntualizó que sacar su programa del aire no acabará con los problemas del país y justificó que su show es un espectáculo para adultos con temas “fuertes”.
“Es importante aclarar que el chiste a que hacen alusión (…), no es de mi autoría, fue relatado en ejercicio de mi libertad de expresión y de trabajo durante mi espectáculo en vivo”.