Concierto de Pitbull energiza al DF

5eeb8d501b79a.jpeg
Foto: larazondemexico

Pitbull se presentó con traje negro, lentes oscuros y cinturón de hebilla plateada.- Foto: AP

Por Geovanna Herrera

geovanna.herrera@razon.mx

México.- La noche cayó y empezó la fiesta, el tráfico que se vivió el viernes se olvidó cuando las miles de almas congregadas en la Arena Ciudad de México empezaron a corear los temas del exitoso cantante Pitbull.

“No hay ningún latino del que esté más orgulloso que el mexicano”, expresó ayer, durante su presentación en el Distrito Federal, como parte de su gira "Planet Pit World Tour".

Con traje negro, lentes oscuros y cinturón de hebilla plateada, que brillaba a lo lejos, el cantante de origen cubano fue recibido por los aplausos de miles de personas que llenaron el lugar para corear sus canciones.

Las notas de "Hey baby" hicieron que rápidamente el nuevo recinto de espectáculos se convirtiera en la discoteca más grande de México, donde la gente no perdía la oportunidad de bailar.

“Muchas gracias, esto es para los que no creían en el movimiento”, dijo. Después agradeció la oportunidad de presentarse ante los capitalinos, para continuar con la música con el tema que "I wanna see you tonight".

Llenando el escenario y brincando, tomó la bandera de México en su mano derecha y continúo con su repertorio: "Blanco", "Meet Holly" e "Intencional love", el éxito que hizo famoso junto a Chris Brown.

Pero la fiesta apenas comenzaba. "Todo mundo habla de la energía que hay en el DF y yo lo que quiero saber es si esta noche hay locura", preguntó, e iniciaron las notas de "Crazy".

El ritmo cubano corre por sus venas, herencia de sus padres, desbordó el lugar. Niños, jóvenes y padres de familia saltaban en sus lugares coreando a gritos "Rain over me", canción que grabó junto a Marc Anthony y con la que empezaba con los temas que lo ha convertido en una figura internacional.

Aprovechando sus conocimientos como DJ, Pitbull hizo suyos temas que ahora suenan en la radio. La samba "I se eu te pego" fue rapeada con su estilo.

Una señora acompañada de tres niños, bailaba moviendo su cuerpo de un lado a otro; al escuchar el ritmo de "I se eu te pego" despertó a la niña más pequeña que descansaba en uno de los asientos, y ésta, al escuchar la canción que ha hecho famosa Michel Teló, con el sello de Pitbull, brincó de su asiento con gran entusiasmo y no paró de gritar.

Le siguieron "Papanamericano", una de las canciones más aplaudidas, "Danza kuduro" y "El negro está rabioso".

Los jóvenes dejaban sus lugares en busca de más espacio para poder expandir sus pasos al ritmo de la música e incluso, algunos imitaban los pasos del cantante; sonrisas, gritos y aplausos además de ondear las manos a la orden de Armando Christian Pérez (su nombre real), hicieron que el rapero agradeciera el apoyo que le han brindado a lo largo de su carrera.

Reconoció que aunque ha pasado en esta gira por Guadalajara y Monterrey, “no hay más energía que en el Distrito Federal”.

Con los brazos abiertos y la cabeza mirando al cielo cerró el concierto con la canción que lo llevó a la cima, ocupando el lugar número uno en las listas de popularidad al lado de Ne-Yo, "Tonight".

Con esta actuación el cantante dejó demostrado porqué todos quieren con Pitbull.