Azteca 7 busca conquistar al público con programas nuevos

Foto: larazondemexico

El canal Azteca 7 se reinventa y a partir del 17 de octubre renueva: su programación para ofrecer al público propuestas novedosas y diferentes en la señal abierta de la televisión mexicana. Realities, noticieros, programas de cocina y las emisiones de deportes buscarán la preferencia de

los televidentes.

Rodrigo Fernández, CEO de ese canal, señaló: “después de un año y algunas semanas de que nuestro director general Benjamín Salinas tomó posesión y se comprometió con todos los televidentes a decidir invertir más que nunca en todas las producciones de las pantallas de Azteca 13 y Azteca 7, éste es un ejemplo de cómo nos estamos abriendo al mundo”.

En esta nueva etapa presenta proyectos propios y otros realizdos en conjunto: “Desde su nacimiento son diferentes tipos de emisiones, estamos haciendo programas propios con productores de la casa a los que decidimos apoyar y darles una oportunidad; además nos unimos a otras empresas como Freemantle y también trabajamos con producciones externas como la de Entre correr y vivir”.

Los cambios recientes en la televisión mexicana han sido un factor que impulsó la transformación de Azteca 7. “Tenemos alternativas en los diferentes géneros porque queremos llegar a la población de manera importante, la época en la que lo estamos haciendo es relevante, todo lo que está pasando con la renovación de otros canales como Las Estrellas y el lanzamiento de Cadena 3”.

Uno de los proyectos más fuertes en esta nueva etapa del canal es Entre correr y vivir, una serie que se desarrolla en el ambiente de las carreras de autos y está estelarizada por Vadhir Derbez y Alejandro Camacho, a ese respecto el reconocido actor señaló: “En casi 40 años de carrera muy pocos proyectos me habían emocionado tanto como éste, es una opción de divertimento que, creo, la gente merece y también yo como actor”.

Esta es la primera vez que el histrión trabaja para Televisión Azteca, por lo que aseguró: “me siento emocionado, es una serie llena de mensajes, tanto positivos y también negativos, es decir está llena de vida. La manera en la que está escrita y situada dentro del mundo del automovilismo ha sido aleccionador, tengo la certeza de que va a ser del gusto del público”.

Camacho consideró a esta producción como una “piedra de toque para iniciar una nueva etapa de mi carrera y de televisión Azteca que me ha puesto como punta de lanza, lo que también hizo conmigo Televisa, HBO y Argos en sus respectivos momentos”, comentó.

Aseguró que siempre ha buscado proyectos alternativos “que tengan un valor social, artístico, político, económico y de toda índole y afortunadamente me he salido con la mía”.

Temas: