Serie sobre Versace apunta que el diseñador tenía sida

5ed36fce1e255.jpeg
Foto: larazondemexico

La familia de Gianni Versace afirma que en la serie sobre su asesinato se cuentan falsedades, como la de que el famoso diseñador tenía el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y que éste se enteró sobre dicha enfermedad días antes de su homicidio.

“El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story” relata el asesinato del famoso diseñador italiano a los 50 años de edad en la puerta de su mansión en Miami, el 15 de julio de 1997.

La ficción y la investigación recogida en el libro Vulgar Favors de la periodista estadounidense Maureen Orth, que inspiró al programa, reflejan que el modisto había descubierto pocos días antes de ser asesinado en julio de 1997 que tenía el virus del sida.

Según estas revelaciones, solo él y los miembros más cercanos de su familia conocían el diagnóstico.

Menos de un día después de su muerte, la familia Versace recogió el cuerpo y tras un breve memorial privado en la iglesia de San Patricio, en Miami, lo incineró.

La familia del diseñador niega la versión que asegura que fue para evitar una autopsia que pudiera revelar la enfermedad.

La acusación de que la familia intentó ocultar que el modisto tenía sida para proteger sus negocios es el nuevo frente de los Versace para deslindarse totalmente de los productores la serie.

El dato

Compuesta por nueve episodios de una hora, la serie está basada en el libro ‘Vulgar Favors: Andrew Cunanan, Gianni Versace and the Largest Failed Manhunt in the Us History’, de Maureen Orth, la escritora y corresponsal especial de la revista Vanity Fair

Ante este tema, Donatella Versace, hermana del fallecido y actual jefa de diseño de la firma italiana, habló de lo que se ha escrito y publicado acerca de Gianni.

“Después de la muerte de Gianni se publicaron muchos libros llenos de especulaciones y mentiras”, comentó.

Y va más allá, negando que su hermano tuviera la enfermedad.

“Este libro en particular contaba que Gianni antes de ser asesinado estaba débil porque estaba enfermo de sida, cosa absolutamente falsa, no porque nos debiéramos avergonzar, ya que Gianni fue uno de los primeros en ocuparse de este problema junto a mí y en organizar eventos de beneficencia y hacer personalmente donaciones a tantas entidades. Por lo tanto, este es uno de los aspectos falsos de la serie televisiva”.

También dijo que se debe separar separar la realidad de su familia de la trama de la serie estadounidense:

“Hay muchas más cosas falsas, pero se trata de una ficción y como tal debe tomarse”, afirmó.

dlm

Temas: