Kevin Spacey se enfrenta a una nueva demanda por presunto abuso sexual. El actor estadounidense que es conocido por películas como American Beauty y The Usual Suspects, ahora enfrenta los cargos en el Reino Unido, por lo que es la tercera ocasión que se presentará en la corte por estos motivos.
Lo que se sabe de la nueva demanda contra Kevin Spacey
La nueva demanda civil contra Kevin Spacey fue interpuesta por un exactor identificado como Ruari Cannon, quien acusa al actor de agredirlo sexualmente. La denuncia fue presentada al Tribunal Superior de Londres este 12 de febrero, lo que sucede a un año de que el actor fuera absuelto de los mismo cargos en un juicio penal.

Las acusaciones señalan también al teatro londinense llamado Old Vic, en el que el actor adquirió un importante rol como director artístico entre 2004 y 2015.

Justin Trudeau presume que Katy Perry lo acompañó a cena con exministro de Japón | FOTO
El despacho de abogados Fieldfisher, quienes defienden a la víctima, no revelaron los detalles sobre las acusaciones de su cliente, pero al parecer, las acusaciones fueron reveladas en el documental Spacey Unmasked, en el que Ruari acusó al actor de tocarlo de manera indebida en Londres en 2013, cuando él tenía 21 y el hombre, 53 años.
En el mismo documental, otros nueve hombres se sumaron a las denuncias contra el actor. Como en el juicio pasado, el actor estadounidense negó todas las acusaciones en su contra. Hasta el momento, ni el teatro, ni el actor de 65 años han emitido comentario oficial hasta el momento ni se han publicado datos adicionales al respecto.
Las acusaciones pasadas de Kevin Spacey
Cabe mencionar que Kevin Spacey se ha visto envuelto en acusaciones de abuso desde hace años. La primera ocurrió en 2017 por parte del actor Anthony Rapp, quien lo acusó de conducta sexual inapropiada. Esto provocó que el actor perdiera papeles importantes en su carrera, incluyendo a su personaje en House of Cards, el cual fue eliminado por completo de la serie de Netflix.
En 2023, el actor fue juzgado en el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres por cargos de agresión sexual, los cuales involucraban a 4 hombres en el Reino Unido. Al final, el jurado lo absolvió de todas las acusaciones el mismo día en que celebraba su cumpleaños número 64, aunque esto lo marcó de manera profesional y no ha logrado recuperar su lugar en la industria del entretenimiento.
