La demanda contra Jay-Z por abuso fue retirada tras varios días de negociaciones y de acusaciones del cantante hacia la persona que lo denunció. El músico afirmó que había inconsistencias en las declaraciones de la mujer.
El mes pasado, Jay-Z presentó una moción para desestimar la demanda después de obtener los permisos de la jueza de distrito de Estados Unidos, Analisa Torres. La solicitud afirma que había inconsistencias en el relato de la mujer.
Jane Doe, el seudónimo que usó la mujer que acusó de violación a Jay-Z, productor y cantante, inicialmente presentó la demanda contra Diddy Combs en octubre del 2024, agregó el nombre de Jay-Z a la demanda dos meses después. Alegó que Combs y Jay-Z abusaron sexualmente de ella en el 2000 después de que la llevaron a una fiesta, al terminar los MTV Music Video Awards.

Nodal demanda a Cazzu por supuesto fraude millonario
Aunque el caso contra Jay-Z ya fue desestimado, Diddy Combs enfrenta cientos de demandas presentadas durante el último año. Las acusaciones implican tráfico sexual y abuso.
Además, Roc Nation, la compañía de entretenimiento propiedad de Jay-Z, emitió un comunicado firmado por Shawn Carter, el nombre real del esposo de Beyonce, llamando a esto una “victoria”.
Jay-Z también dice que este problema le causó un trauma a su esposa e hijos.
¿Qué dijo Jay-Z sobre la denuncia de violación?
“Sobre las acusaciones frívolas, ficticias y espantosas han sido desestimadas”, inicia el comunicado lanzado por el rapero Jay-Z.
“Esta demanda civil no tenía mérito y nunca llegó a ninguna parte. La historia ficticia que crearon era ridícula, si no fuera por la seriedad de las afirmaciones. No le desearía esta experiencia a nadie. El trauma que mi esposa, mis hijos, mis seres queridos y yo hemos soportado nunca puede ser descartado”, continúa el intérprete de “Empire State of Mind”.
“Este abogado del 1-800 puede presentar una demanda escondiéndose detrás de Jane Doe, y cuando rápidamente se dan cuenta de que la apropiación del dinero va a fallar, se van sin repercusiones. El sistema ha fallado. El tribunal debe proteger a las víctimas, POR SUPUESTO, mientras que, con la misma responsabilidad ética, los tribunales deben proteger a los inocentes de ser acusados sin una pizca de evidencia. Que la verdad prevalezca para todas las víctimas y para los acusados falsamente por igual”.
