El viernes 21 de febrero marcó exitosamente el inicio de la edición de este año en nuestro país del EDC, evento dedicado a la Música Electrónica que es uno de los más importantes en su tipo a nivel mundial, y que continuará con muchas presentaciones durante el sábado 22 y domingo 23.
La primera jornada comenzó en los nueve escenarios prácticamente al mismo tiempo con una asistencia notable que fue aumentando conforme pasaron las horas, a pesar de la lluvia que cayó en la tarde temprana. Entre los primeros en presentarse en la catedral de la música electrónica se dieron muestras del talento mexicano que hay actualmente dentro del género, lo cual fue una constante a lo largo del día.

Acto seguido, Bzars dejó claro en su show que el futuro del House y Techno habla español, poniendo con su sonido una atmósfera especial, incluyendo un sampleo de “In the Garden of Eden” de Iron Butterfly. Igualmente, Cabizbajo ofreció un viaje sonoro único con música que además de poner a bailar, permitió tener una conexión más íntima con su intérprete. Luego, desde Dinamarca llegó MORTEN, quien durante los últimos años ha emergido como una de las figuras más innovadoras dentro del house progresivo, lo que generó que muchos estuvieran al pendiente de lo que hacía mientras estaba sobre el escenario.
La australiana Lucille Croft, considerada como toda una artista de la electrónica independiente, aportó algo extra con su novedosa propuesta y la representación de Australia siguió con Cassian, exponente que se ha consolidado en el house gracias a su versatilidad. Posteriormente, el alemán Moritz Hofbauer apareció con algo de deep house y techno con tintes melódicos, además de sonidos que hicieron que los presentes se sintieran como en un enorme club nocturno.

En el escenario principal, entre explosiones de fuego, luces iluminando el cielo y juegos pirotécnicos, se dio la bienvenida oficial a los asistentes, quienes también fueron testigos del vuelo de un búho en las pantallas y de otros visuales geniales. Después llegó el DJ, también rapero y productor Gordo, quien regaló una original fusión de sonidos latinos con house y techno, y saludó emocionado con un “¡que viva la raza!”, dejando todo listo para un impresionante cierre de la mano de otros importantes y aclamados exponentes de la música electrónica.
El primer día del EDC 2025 quedó marcado por un público emocionado ante presentaciones de alta calidad, con sonidos ideales para bailar y un verdadero espectáculo visual con juegos de luces y llamaradas de fuego en escenarios imponentes que llenaron por completo sus sentidos.


