Esto se sabe

¿Quién era el príncipe Federico de Luxemburgo y de qué murió? Esta era su extraña enfermedad

Te contamos lo que se sabe sobre el joven que falleció con solo 22 años de edad

Federico de Luxemburgo
Federico de Luxemburgo Foto: IG: @polgfoundation

La muerte de Federico de Luxemburgo sorprendió a miles de seguidores del ducado del país europeo. El joven de apenas 22 años de edad y sobrino del gran duque Enrique, murió entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, como confirmó la familia real a través de las redes sociales.

“Federico encontró la fuerza y el coraje para despedirse de cada uno de nosotros por turnos: su hermano, Alexander; su hermana, Carlota; yo; sus tres primos, Carlos, Luis y Donall; su cuñado, Mansour; y, por último, su tía Carlota y su tío Mark. Ya le había dicho todo lo que sentía en su corazón a su extraordinaria madre, que no se había separado de él en 15 años”, expresó su padre, el príncipe Roberto.

¿De qué murió?

El joven falleció por un raro trastorno genético conocido como enfermedad mitocondrial POLG, de la que fue diagnosticado a los 14 años de edad, lo que lo llevó a crear una fundación en la que se apoya la investigación de una cura para este tipo de desórdenes.

"La enfermedad de PolG es un trastorno genético que priva de energía a las células del cuerpo, lo que a su vez provoca disfunción y fallo progresivo de múltiples órganos“, explica el sitio de la fundación.

¿Quién era el príncipe Federico?

El príncipe Federico era el hijo menor de Roberto de Luxemburgo y Julie de Nassau, quien estaba al frente de la fundación POLG en la que se incentiva la investigación para curar enfermedades mitocondriales.

El joven hermano de Camila y sobrino del Gran Duque de Luxemburgo, murió a los 22 años de edad; en ese sentido, vivió 8 años con la enfermedad diagnosticada. Aparecía en las redes sociales de la familia real de manera ocasional, así como en las de la fundación POLG.

Temas: