Lamentan las muertes

AXE Ceremonia: Amigos, familiares y periodistas exigen justicia para Berenice y Miguel afuera del Parque Bicentenario | VIDEOS

Esta tarde, se llevó a cabo una protesta donde los asistentes pidieron que se esclarezcan los hechos tras la muerte de dos fotógrafos en el festival de música

Exigen justicia para Berenice y Miguel afuera del Parque Bicentenario tras accidente en el AXE Ceremonia
Exigen justicia para Berenice y Miguel afuera del Parque Bicentenario tras accidente en el AXE Ceremonia Foto: La Razón

Después del accidente en el AXE Ceremonia donde dos fotógrafos fallecieron el pasado sábado mientras realizaban la cobertura del festival en el Parque Bicentenario, el evento fue cancelado para este domingo 6 de abril y varios asistentes llegaron al recinto para exigir justicia por Berenice Giles y Miguel Hernández.

Fue así como familiares, periodistas y amigos se presentaron en la entrada del Parque Bicentenario, cuyo acceso se encuentra cerrado al público, con la intención de pedir que se realice una investigación en torno al accidente por el que los dos fotógrafos del medio Mr Indie murieron en el AXE Ceremonia 2025.

“El show no debió continuar”, escribieron a la entrada del recinto, el cual todavía mantenía el cartel de las presentaciones que se realizarían durante el importante festival de música en Ciudad de México.

Elementos policiacos se colocaron en la entrada del recinto tras la cancelación del festival. En los videos de La Razón, se pueden leer los sellos gubernamentales que dicen “suspensión de actividades”, con lo que se prohíbe el paso a la zona.

Diversos amigos y colegas de las víctimas acudieron a las puertas del recinto, donde colocaron velas, flores y lamentaron el accidente que terminó con la vida de los jóvenes fotógrafos.

El fotógrafo Jesús Alberto reclamó sobre la situación, al expresar que si bien no conocía del todo a los jóvenes, había visto su trabajo en el pasado. “Esto no es un hecho aislado, ya ha pasado varias veces”, expresó, recordando el accidente en 2023.

“Desde que se privatizó el parque han habido muchas irregularidades. Han empezado a cobrarnos a los fotógrafos precios exorbitantes por nada más traer la cámara”, denunció el joven.

El fotógrafo dijo que “nos pudo haber pasado a cualquiera” y destacó la necesidad de hablar sobre la situación para evitar que vuelva a suceder una tragedia similar y sea ocultada por organizadores para mantener un evento en pie.

Por su parte, Cinthia asistió al Parque Bicentenario para exigir justicia. “Nunca debió haber pasado. Queremos alzar la voz por ellos, ya no están, no se debieron ir de esa manera”, expresó la joven que conocía a Berenice.

Cinthia llamó a la joven como una chica “amorosa y llena de energía” y se notaba visiblemente afectada mientras expresaba que la familia de las víctimas no debería estar atravesando un momento tan complicado.

El enojo y la rabia también se hizo visible durante la protesta, donde un amigo de los fotógrafos cuestionó sobre las acciones de los organizadores del evento.

“¿A quién le voy a contar las memorias que tengo con estas personas? ¿Quién lo va a entender? ¿A quién le importa de los que están allá dentro? A nadie, ponen una hilera de policías para que no armemos un desmadre”, expresó.

Poco a poco, la entrada del Parque Bicentenario se fue llenando de más personas que asistieron a la manifestación, donde llevaron más flores, velas, fotos y otros objetos para rememorar a los fallecidos.

Un fotógrafo lamentó lo sucedido y expresó su deseo de que esta tragedia convierta a todos en “ciudadanos más activos”. Dijo: “Señalemos aquellos lugares donde no se están haciendo las cosas correctamente”, indicó al destacar que el Parque Bicentenario no era el lugar seguro que prometía para divertirse y trabajar durante el AXE Ceremonia.

Los asistentes destacaron su molestia por la forma en la que la organización del AXE Ceremonia decidió abordar lo ocurrido, al ocultar el fallecimiento de los fotógrafos y continuar con la programación del evento. “Se me hace feo que los hayan tratado como nada”, expresó una testigo del accidente.

“No se dejen engañar, ellos supieron en ese momento (que habían muerto)”, dijo una de las asistentes a la protesta que se llevó a cabo en las afueras del Parque Bicentenario este domingo.

Con información de Adriana Góchez.

Temas: