Jay North, actor reconocido por interpretar a Daniel, el Travieso, murió a los 73 años de edad en su residencia en Florida. La escritora Laurie Jacobson confirmó el fallecimiento a través de una publicación en la red social Facebook este domingo 6 de abril.
“Jeanne Russell nos acaba de llamar con una noticia terriblemente triste, pero no inesperada. Nuestro querido amigo Jay North lleva años luchando contra el cáncer y esta mañana al mediodía (hora del este), él falleció pacíficamente en casa”, indicó la autora.

Asimismo, Laurie recordó el complejo camino de Jay en Hollywood, aunque asegura que las adversidades no definieron la vida del hombre, quien supo anteponerse a ellas. “Tenía un corazón tan grande como una montaña y amaba profundamente a sus amigos”, externó, “lo extrañaremos muchísimo. Ya no sufre. Su dolor ha terminado. Por fin está en paz”.
¿Qué enfermedad tenía Jay North?
De acuerdo con lo que detalló Lauie a TMZ, Jay North tuvo cáncer colorrectal. Este padecimiento suele comenzar como pólipos que pueden volverse cancerosos con el tiempo. Puede no presentar síntomas al inicio, pero señales como cambios en el hábito intestinal, sangre en las heces o pérdida de peso inexplicada son comunes.
Factores de riesgo incluyen la edad, dieta poco saludable, sedentarismo y antecedentes familiares. La detección temprana es clave y el tratamiento varía según el caso, incluyendo cirugía, quimioterapia y otros métodos.
El medio americano indica que la salud de la exestrella infantil “comenzó a deteriorarse el último mes”. Menciona también que “estuvo rodeado de su familia”, su esposa Cindy y sus hijas, de un matrimonio anterior antes de morir.
¿Quién era Jay North?
Jay Waverly North Jr. era un actor americano nacido en 1951. Su carrera como niño actor comenzó en los años 50’s y trabajó en un total de siete series, dos shows de variedades y tres películas.
A pesar del glamour, el actor reveló en el pasado que sufrió de abuso físico y emocional a temprana edad, pues contó que su tía lo maltrataba cuando cometía un error en el set o no cumplía con sus expectativas, algo que lo llegó a alejarse de la actuación.
Después de dejar el mundo del espectáculo, North comenzó a trabajar con su compañero y ex estrella infantil, Paul Petersen y la organización A Minor Consideration, donde usaba sus experiencias como artista infantil para asesorar a otros niños que trabajan en la industria del entretenimiento.
Jay North nació en Hollywood, hijo de un padre alcohólico y un matrimonio turbulento. Tuvo tres esposas en total y varios hijos; además, desde 1997, comenzó a asistir a convenciones donde recordaba sus momentos en televisión junto a fans de las series en las que participó.