¿Siguen los pleitos?

Ni Maribel Guardia, ni Imelda Tuñón estuvieron en la misa de aniversario luctuoso de Julián Figueroa

A dos años de la muerte de Julián Figueroa, conmemoran con una misa al hijo de Maribel Guardia; Imelda Tuñón, la costarricense y los hermanos del fallecido, no asisten

Julián Figueroa y Maribel Guardia.
Julián Figueroa y Maribel Guardia. Foto: IG @julian_f.f

Se conmemoró el día de ayer el segundo aniversario luctuoso de Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián. Para recordar a su hijo, Maribel organizó una misa en la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal en la Ciudad de México.

Sin embargo, ni ella ni su esposo, Marco Chacón, asistieron al evento, lo que sorprendió a los presentes.

La ausencia de Maribel se atribuye a su tensa relación con Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa. Según fuentes cercanas, Maribel se sintió incómoda debido a que Imelda compartió detalles de la misa con ciertos medios, transformando un momento privado en público.

Imelda Tuñón no asiste a la misa de aniversario luctuoso de Julián Figueroa

Por su parte, Imelda Tuñón a través de Instagram dijo que, en honor a su difunto esposo, Julián Figueroa, se haría una misa privada debido a que su hijo, José Julián, experimenta ansiedad en eventos con muchas personas.

Imelda mencionó que, en años anteriores, realizaban juntas la misa con las cenizas presentes, pero que este año sería diferente debido a las circunstancias actuales.

Sin embargo, medios de comunicación que asistieron a la Parroquia de la Santa Cruz del Pedregal en la Ciudad de México, informaron que Imelda tampoco apareció en el evento. Del mismo modo, que sus hermanos no estuvieron presentes.

Imelda compartió en redes sociales una foto de Julián junto a una corona de flores.

Imelda Tuñón comparte foto de Julián Figueroa.
Imelda Tuñón comparte foto de Julián Figueroa. ı Foto: Captura de pantalla IG @imetunon

Esta situación refleja las tensiones familiares entre Maribel Guardia e Imelda Tuñón, exacerbadas por disputas legales relacionadas con la custodia de José Julián, hijo de Julián Figueroa y Maribel.

En enero de 2025, Maribel Guardia denunció a Imelda Tuñón por violencia familiar, acusándola de descuidar al niño y de consumir sustancias nocivas. Imelda negó estas acusaciones y expresó su disposición a someterse a pruebas para demostrar su inocencia.

Además, Imelda Tuñón ha compartido en entrevistas que ha sentido la presencia de Julián Figueroa en sus sueños, interpretándolos como señales de apoyo en medio de las dificultades legales y personales que enfrenta. Ella expresó: “Ahorita que está pasando todo esto sí lo he extrañado mucho. También pienso que me está ayudando bastante y se lo agradezco mucho”.

La ausencia de Maribel Guardia en la misa por el aniversario luctuoso de su hijo y las declaraciones de Imelda Tuñón reflejan la compleja y delicada situación que atraviesa la familia, marcada por conflictos legales y personales que afectan su unidad en momentos significativos.

Temas: