Aleska Génesis se encuentra en un complicado momento para su vida, pues recientemente se dio a conocer que la ex participante de La Casa de los Famosos México enfrentaba serios cargos de un robo millonario, por lo que las autoridades mexicanas no tardaron en detenerla.
Y es que fue este 2025 que el amparo que Aleska Génesis había presentado en torno a su denuncia por robo, se venció, motivo por el que fue aprehendida por las autoridades, aunque consiguió pasar el proceso en arresto domiciliario.
Detienen de nuevo a Aleska Génesis
De acuerdo con Telemundo, la modelo venezolana fue detenida por las autoridades tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, lo cual fue informado en el programa en casa.

Le otorgan el perdón a Aleska Génesis: ‘El señor cedió, yo nunca cometí un delito’
En ese sentido, mencionan que la famosa fue detenida por una cuestión protocolaria por el proceso que la famosa enfrentó recientemente y que la llevó a ser arrestada en dos ocasiones.
A pesar de todo, no parece ser que este momento pueda afectar la permanencia de la actriz en los Estados Unidos, pues como te mencionamos, podría tratarse solo de una acción de protocolo y no tendría que ver con algún posible arresto.
¿Cómo va la denuncia de robo contra Aleska Genesis?
El pasado 10 de abril, la modelo se conectó en un directo en Instagram, donde compartió que ya tenía de vuelta su pasaporte y que había superado la difícil situación que enfrentaba, por lo que ya se encuentra en libertad y su proceso legal llegó a su fin.
“Fue horrible, yo pensé que iba a hacer de todo”, expresó la famosa sobre el momento de su aprehensión tras el reality show. Además, mencionó que si bien fueron días de mucha incertidumbre, ya se encuentra libre.
En ese sentido, explicó: “Puedo decir con el alma tranquila que ya todo terminó, este señor otorgó un perdón con el que se cerró la carpeta, se retiraron todos los cargos. Puedo decir que soy libre”, indicó.
Expresó que además recibió protección por parte de la Fiscalía a raíz de las amenazas que reportó e indicó que esta experiencia le ha dado varias lecciones, como tener fe en Dios, a valorar su libertad y fortalecer su corazón.
Para finalizar, Aleska Génesis agradeció a las personas que estuvieron involucradas en el caso y quienes la apoyaron desde el inicio. “Empiezo otro ciclo con más fuerza, más fe y el corazón más fuerte que nunca”, sentenció.

