La influencer Chingu Amiga se ha convertido en una personalidad polémica desde hace un par de meses, pues usuarios en redes sociales cuestionaron si la surcoreana era una “gentrificadora” al no pagar impuestos y no tener una residencia mexicana.
En las últimas semanas, hubo mucha especulación sobre Chingu Amiga y el discurso que maneja en sus redes sociales, pues el público la acusó de aprovecharse de su privilegio como extranjera para darse una vida de lujo en México sin tener que pagar impuestos y sin un interés genuino por el país.
Muchos se cuestionaban si la creadora de contenido siquiera tenía la residencia en México, pues destacaban como la famosa regresa a Corea del Sur en algunas ocasiones, lo que llevó a muchos a especular que la joven en realidad no tenía sus papeles migratorios en regla.

Nandowee acusa a Chingu Amiga de evadir impuestos: ‘Le debes muchísimo a México’
También la criticaron recientemente por hacer lo que muchos llaman “porno miseria” al grabar un video en el que mostraba la precariedad de una familia migrante mexicana expulsada de Estados Unidos, a quienes no ayudó como su público esperaba.
Chingu Amiga aclara su situación migratoria
Después de que se hizo viral el TikTok del influencer Nandoweee donde acusa a la coreana de evadir impuestos en México y cobrar en dólares, parece que la influencer se acercó a su compañero creador de contenido y en un encuentro personal, le aclaró su situación migratoria.
“Fuimos a comer y miren lo que me mostró”, expresó el joven, compartiendo en el video una foto en la que podemos ver a Su Jin con una credencial oficial mexicana en mano, cubriendo sus datos personales, pero mostrando su foto y nombre.
Nandowee explicó: “Ella sí es residente permanente, tiene todos sus papeles y paga sus impuestos”, añadió. Posteriormente, el influencer reflexiona en las críticas que reciben los extranjeros por parte de los mexicanos que piden que salgan del país.
“Ella ama México”, expresó el influencer sobre Chingu Amiga, asegurando así que la famosa tiene todos sus papeles en orden y no se encuentra en el país mexicano sin pagar impuestos, como se ha dicho desde hace bastante tiempo atrás.
“Ya aclaramos, no más noticia falsas por favor”, escribió Su Jin por su parte en su cuenta de Instagram, compartiendo el video del creador de contenido. De este modo, la influencer ha terminado con todas las especulaciones que la han acusado de no pagar sus impuestos y de “no amar a México”.

