Ángel del Villar, productor musical y fundador de DEL Records, rompió el silencio en medio de su proceso legal en Estados Unidos, donde fue declarado culpable por realizar transacciones con un promotor vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
A través de un video publicado en su canal de YouTube, Del Villar dio las gracias a la gente que lo ha apoyado de cerca y expresó: “Quiero dejar muy en claro que nunca se me acusó ni se me enjuició por narcotráfico, por hacer negocios con cárteles ni por lavado de dinero”.
El productor explicó que las acusaciones en su contra derivan de la presunta venta de fechas musicales a una persona que había sido sancionada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. Afirmó que su empresa no fue advertida previamente por las autoridades sobre dicha situación.

Cancelan concierto de Luis R. Conriquez en el Palenque de Metepec tras disturbios en Texcoco
Ángel del Villar habla de Gerardo Ortiz
En ese contexto, mencionó que Gerardo Ortiz, quien en ese momento era parte de su elenco artístico, se declaró culpable del mismo delito y participó en el proceso judicial, convirtiéndose en “una pieza clave en el resultado de mi juicio”.
Ángel del Villar también explicó que, además del cargo de conspiración, se le imputaron cargos relacionados con transferencias bancarias.
“Los otros cargos estaban relacionados con depósitos que se hicieron en la cuenta bancaria de México que aproximadamente iban desde los ocho mil hasta los 26 mil dólares, sumando un total de 142 mil dólares”, detalló. En su defensa, añadió que esa cantidad ni siquiera representa el 2% del ingreso anual de su empresa.
Sobre las advertencias oficiales que establece la ley para personas o entidades que tratan con sancionados por el gobierno estadounidense, Del Villar aseguró no haber recibido ninguna. “Nunca recibí ninguna advertencia”, afirmó.
Añadió que fue Gerardo Ortiz quien fue abordado por autoridades. “La persona que fue advertida físicamente y que fue abordada por agentes con un documento de OFAC que luego entregó a Brian Gutiérrez fue Gerardo Ortiz”, señaló.
Aseguró que ni él ni su equipo fueron notificados: “Ni mi empresa ni mis empleados ni yo recibimos jamás advertencia alguna”.
Ángel del Villar fue declarado culpable en EU
El pasado 27 de marzo, Ángel del Villar fue declarado culpable por un jurado en una corte federal de Los Ángeles, California, tras ser acusado de realizar negocios con Jesús Pérez Alvear, alias Chucho, un promotor de conciertos sancionado por el gobierno de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el CJNG.
El empresario fue hallado culpable de conspiración para realizar transacciones con un narcotraficante especialmente designado en violación de la Ley Kingpin.

