Recientemente, fabricantes chinos han revelado que supuestamente, las marcas de lujo que prometen calidad por sus precios exorbitantes, en realidad piden los productos de China a una fracción del precio final. Esto como una respuesta a la guerra arancelaria entre el país asiático y Estados Unidos.
Por este motivo, usuarios en redes sociales se han lanzado a las redes sociales de creadoras de contenido que saltaron a la fama por compartir sus videos mostrando artículos de marcas de lujo, como bolsas y otros productos que cuestan miles de pesos, como Priscy Escoto.
Ahora, incluso algunas personalidades como Muñeca Diamante Real, han mostrado su molestia la descubrir que sus bolsas exclusivas de miles de dólares, en realidad valen poco más de mil para realizarse. “Nos han mirado la cara de tontos”, expresó bastante molesta.

Critics Choice Awards 2026: Esta es la lista completa de nominados
Hay que recordar que quienes compran este tipo de bolsas de lujo, lo suelen hacer porque son consideradas una inversión, ya que las mismas pueden elevar su precio con el paso del tiempo, como sucede con otros artículos.
Critican a Priscy Escoto por sus bolsas de lujo ¿que son Chinas?
El nombre de Priscy Escoto destacó en la polémica, pues ella es famosa por realizar ’unboxings’ de bolsas y otros artículos de lujo. La famosa comparte otro contenido presumiendo su vida de lujo, pero el contenido de bolsas es de lo más popular que tiene.
En sus videos, la mexicana comparte las bolsas que se compra y muestra los detalles de las mismas, compartiendo cuando son edición especial o tienen algún detalle que las hace diferentes. Incluso, para abrir el paquete, se suele poner guantes, lo que ahora la ha convertido en blanco de críticas.
Priscy Escoto hace un ‘giveaway’ de una bolsa cara
En medio de la polémica, la influencer decidió realizar un giveaway por una bolsa con un costo de 69 mil 745 pesos mexicanos. La bolsa negra va con su cubre polvo incluido y es de una reconocida marca de lujo.
Sin embargo, a Priscy Escoto no le fue tan bien al querer regalar la bolsa de marca a sus fans, pues muchos comentarios señalan que ellos mismos podrían adquirir una a un muy bajo costo en China, que sería prácticamente igual, con el fabricador de bolsas de lujo, aunque otras personas la defendieron y entraron a la dinámica de la joven.
Algunos de los comentarios son:
- "Ya las venden en China por el 10% de su precio, mismo producto“.
- "Cada quien gasta su dinero como quiera“.
- “¿La sorteas porque es china?“.
- "Carísima de China, digo de Paris“.
