A casi un mes del accidente en el AXE Ceremonia en el que fallecieron los fotorreporteros Miguel Ángel Rojas Hernández y Berenice Giles, el padre de la joven, Raúl Giles, afirma a La Razón que la investigación del caso tiene que dar con quién dio la orden para “manosear el lugar donde sucedió” el incidente.
“No fue nada profesional, fue muy manoseado todo esto, ¿por qué manosearon todo el lugar donde sucedió? Siempre debe haber una razón y simplemente dentro de la carpeta de investigación se tiene que llegar a un punto de quién tiró la orden para poder manosear todo esto”, comentó Raúl Giles afuera de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, donde hoy acudieron los familiares de Miguel Ángel Rojas a recibir una valoración psicológica.
El padre de Berenice Giles indicó que no sólo se debe investigar el accidente, sino cómo fue abordado. Actualmente la carpeta de investigación está abierta por el delito de homicidio culposo.
“Se tiene que seguir indagando mucho más lo que sucedió, porque tengo entendido que son varias empresas involucradas y también varias instancias, porque no tan sólo fue el accidente, la manera en que se abordó la situación no fue nada profesional.
“Yo infiero que, si alguien quiso hacer su labor profesional, alguien dio la orden de lo contrario, porque en todo evento catastrófico siempre debe haber protocolos”, dijo a este diario.
Explicó que aún desconoce exactamente qué ocurrió durante y después del accidente del pasado 5 de abril, cuando una grúa que se usaba como punto de encuentro cayó sobre Berenice y Miguel Ángel.
“Lo que sucedió no lo sé, pero en la carpeta se debe describir todo eso de forma precisa y puntual, eso nos va a llevar a esclarecer muchas cosas”, apuntó.
¿Ha habido respuesta de los organizadores del festival AXE Ceremonia?
Raúl Giles dio a conocer que por parte de los organizadores del festival no ha habido un acompañamiento ni acuerdos.
“Realmente acompañamiento no, acuerdos tampoco”, comentó.
Detalló que el primer día mandaron a un abogado “en representación de x empresa, nunca dijo el nombre, fue quien asumió los gastos funerarios”.
