Los Alegres del Barranco avanzan en su proceso por el delito de apología del delito, después de que a finales de marzo del 2025, la banda proyectó imágenes de narcotraficantes mientras interpretaron un narcocorrido para El Mencho.
Los músicos Armando Moreno Álvarez, José Pavel Moreno Serrano, José Carlos Moreno Álvarez y Cristóbal Reyes López que conforman a Los Alegres del Barranco, se presentaron ante un juez en Puente Grande para escuchar las acusaciones de la Fiscalía de Jalisco en su contra.
En ese sentido, los integrantes de la banda fueron imputados, pero su audiencia de vinculación a proceso será el próximo lunes. Los integrantes salieron de la fiscalía sin dar declaraciones sobre el caso y yéndose en dos camionetas diferentes.

Justin Trudeau presume que Katy Perry lo acompañó a cena con exministro de Japón | FOTO
¿De qué acusan a Los Ángeles del Barranco?
La agrupación se hizo viral hace un par de meses cuando el video en el que las celebridades interpretaban una canción dedicada a El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, desató diversas opiniones en las redes sociales.
Son acusados de apología al delito por su concierto del pasado 29 de marzo en Guadalajara, donde proyectaron una imagen de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho" mientras cantaban la canción ‘El Palenque’.
Los artistas tienen otras dos carpetas abiertas por este mismo delito, las cuales obtuvieron después de su polémico concierto que se hizo viral.

A raíz de esta situación, es cada vez más frecuente escuchar de artistas que deciden dejar de lado los corridos tumbados para evitar infracciones multas y posibles demandas por parte del gobierno mexicano ante lo que llaman apología al delito.
A pesar de los problemas legales, Los Ángeles del Barranco no ha dejado de presentarse y recientemente volvieron a tocar la canción a El Mencho, aunque esta vez fue el público quién cantó la letra del tema a modo de karaoke, lo que les ha valido una nueva investigación de la Fiscalía.
