Una vez más la tragedia alcanza a los influencers, pues la noche de este martes 13 de mayo se dio a conocer la conocida tiktoker Valeria Márquez fue asesinada en un salón de belleza, mientras estaba haciendo una transmisión en vivo en una de sus redes sociales.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en el municipio de Zapopan, en Jalisco, cuando la joven de aproximadamente unos 23 años de edad se encontraba en el negocio, cuando llegó un vehículo y desde éste se hicieron los disparos que le quitaron la vida.
Al parecer fueron dos disparos los que recibió, uno en la cabeza y otro en el pecho.
Algunas versiones aseguran que quien le disparó se hizo pasar por un repartidor de aplicación, pero por el momento esta versión no está confirmada.
Las autoridades llegaron al lugar para trasladar el cuerpo de la influencer a la morgue metropolitana y será la Fiscalía de Jalisco la que haga las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque.
En el momento en el que Valeria Márquez fue baleada y perdió la vida, ella se encontraba transmitiendo en vivo.
¿Cuál es la estética en la que estaba Valería Márquez?
Los reportes señalan que Valeria Márquez se encontraba en el salón de belleza llamado Blossom Beauty Lounge, ubicado en la colonia Jardines del Valle.
Otros influencers asesinados
Esta no es la primera vez que un famoso influencer pierde la vida por un ataque directo, uno de los casos más recientes y que marcó mucho fue el de Fedra Gaxiola, quien además de creadora de contenido fitness era empresaria.
Ella murió el 4 de diciembre de 2024, la influencer de 24 años fue asesinada a balazos en el estacionamiento de un gimnasio en la delegación La Mesa, en Tijuana. El ataque fue directo y, aunque se detuvo a dos presuntos implicados, no se han revelado detalles sobre los motivos del crimen.
Otro de los casos más impactantes fue el de Vielka Pulido. La influencer fue asesinada junto a su pareja, Joel Abraham, cuando salían de un gimnasio en Puebla. Ambos fueron atacados por sujetos armados, y las autoridades investigan el móvil del crimen.