Ed y Lorraine Warren fueron una de las parejas más famosos del mundo de lo sobrenatural, pues eran conocidos dos de los investigadores más importantes de circunstancias paranormales en los Estados Unidos.
En la última década, el nombre de Los Warren se ha vuelto sumamente popular gracias a las películas de El Conjuro, inspiradas en algunas de sus investigaciones más atemorizantes. Próximamente, llegará la novena entrega de sus historias, inspirada en su último caso.
El caso que los Warren no pudieron resolver
El último caso de los Warren y que no pudo ser resuelto fue el de la familia Smurl. Se sabe que la familia sufrió la pérdida de su hogar por el huracán Agnes, en Florida. Ante ello, la familia se mudó a Pennsylvania.
La casa en un inicio parecía ser lo que habían soñado y vivieron felices durante un año. Sin embargo, todo cambió cuando Jack y Janet comenzaron a arreglar la casa, que estaba en mal estado. Al terminar con las reparaciones, comenzó el infierno en vida.
La pareja menciona que todo comenzó con una mancha negra en una alfombra y al poco tiempo, su televisor estalló en llamas, seguido de otros aparatos eléctricos, a pesar de que no estuvieran conectados.
Se comenzó a intensificar la actividad paranormal, desde signos de humedad (a pesar de que se habían reparado las tuberías), cosas perdidas y rasguños en las paredes y puertas. Fue una de sus hijas quien comenzó a tener extraños sueños.
Fue después de eso que comenzaron a experimentar situaciones cada vez más alarmantes, como escuchar susurros, movimientos, malos olores y hasta la sensación de que alguien tocaba al hombre de la casa estando solo.
Cuando la habitación se llenó de extraños susurros una noche y cuando Janet vio un ser en su casa que la llevaron a comenzar a investigar, hasta descubrir que en su casa, anteriormente hubo una mina donde se habrían realizado rituales.
Los Warren llegaron después de una aterradora experiencia nocturna, donde el hombre sufrió de una extraña parálisis y la esposa fue arrastrada debajo de la cama. Lorraine describió la presencia de cuatro entidades: Una anciana, una joven, un hombre que mató a su esposa y un demonio que provocaba a los ataques.
La pareja puso música religiosa y realizó un exorcismo, que en un inicio, pareció haber funcionado. 24 horas después, Jack fue víctima de un súcubo, una de sus hijas fue atacada y la familia era acechada aún fuera de la casa.
Ed Warren se negó a regresar a la casa, pero los contactó con un padre experto en exorcismos, al haber participado en más de 50 de ellos. A pesar de que por un tiempo paró toda actividad paranormal, después de un tiempo regresó la pesadilla.
Una medium confirmó lo dicho por los Warren, pero sin poderse hacer mucho más, los Smurl buscaron la ayuda de la prensa para difundir su historia. En junio de 1987, la familia abandonó la casa, donde siguieron viviendo el acoso de demonios.
Fue en 1989 que se realizó un último exorcismo en su nueva casa y después de ello, parece que todo acabó, pues no vivieron más actividad paranormal. Los Warren y los Smurl escribieron un libro de los hechos titulado ‘The Haunted’.


