Pelea con disquera

Captan a Christian Nodal en juzgados de CDMX por demanda en su contra | VIDEO

El cantante enfrenta una demanda de presunta falsificación de documentos por parte de Universal Music, su anterior disquera

Christian Nodal en juzgados de CDMX
Christian Nodal en juzgados de CDMX Foto: YT: Ricardo Pérez / X: @GAINFANTE

Christian Nodal no solo protagoniza polémicas por su vida amorosa gracias a su relación con Ángela Aguilar y sus ex novias Cazzu y Belinda, ahora también es protagonista en los juzgados de la Ciudad de México.

Algunos se sorprendieron al ver a Christian Nodal en el juzgado sexto de distrito este lunes 19 de mayo en la Ciudad de México, al que acudió para hacer frente a la demanda interpuesta en su contra por Universal Music, quienes desde el año 2022 alegan que el músico habría falsificado documentos.

El cantante se presentó junto con su equipo en el recinto a las 11 horas e ingresaron a las instalaciones de los juzgados civiles en San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

¿De qué se le acusa a Christian Nodal?

A Nodal se le acusa de presunta falsificación de 32 contratos que habrían sido falseados con tal de apropiarse de los derechos de las canciones que grabó durante su participación con la disquera Universal y qué pertenecerían a la firma musical de acuerdo con su contrato.

Por este motivo, el artista tuvo que acudir a las instalaciones de los juzgados, dónde compareció y fue interrogado. Los reportes judiciales señalan que si bien Nodal argumenta que los fonogramas le pertenecen, la disquera señala que estos no tienen validez pues ellos le entregaron el presupuesto a JG Music para realizar los videos y fonogramas.

A finales de febrero, el asesor legal de universal, Agustín Liñán Salinas, indicó que la compañía Sony, que firmó al cantante inmediatamente después, también sería integrada las investigaciones para aclarar si formó parte de los supuestos contratos ilícitos.

“Dentro el proceso, se abre una línea contra Sony, porque se tenía que investigar si también se coludió para quedarse con ese repertorio. derivado de eso, Sony señala que no lo involucren y pide al juez que la excluyan de la investigación, pero se lleva a cabo, comparecemos todos, se hace el debate en la audiencia y el juez resuelve que es improcedente la petición de Sony de ser excluida”, explicó.

Durante su estancia en los juzgados de la Ciudad de México, Christian Nodal mostró una actitud tranquila y no dudó en tomarse fotos con quienes se lo pidieron, reflejando seguridad en su defensa.

Temas: