Katy Perry ha emitido un mensaje que rápidamente generó popularidad en las redes sociales, en el que se pronuncia sobre las deportaciones masivas y redadas a migrantes que ocurren ahora en Los Ángeles, en medio de protestas por las violaciones a derechos humanos como consecuencia.
Si bien varios artistas ya se han pronunciado sobre la crisis migratoria y las redadas que ocurren en Los Ángeles, ahora sorprendió Katy Perry por el tema que puso en la mesa primero que muchas otras celebridades, hablando así de la importancia latina en Estados Unidos.
¿Qué dijo Katy Perry de las redadas en Los Ángeles?
La cantante publicó un post en el que explicaban una parte de la historia de Los Ángeles: “Un lugar que literalmente comenzó como El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de Los Ángeles de Porciúncula”, señaló, aunque cabe mencionar que con una imprecisión, pues indican que fue fundado con un mexicano aunque en realidad fue un español.

Ángela Aguilar revela que dona a los migrantes y redes recuerdan el caso de un músico sin indemnizar | VIDEO
“Esto fue una vez tierra mexicana y las personas que son señaladas ahora son descendientes de quienes vivieron aquí por generaciones o que han llegado en búsqueda de seguridad, trabajo y dignidad”, agrega el mensaje.
En ese sentido, el mensaje señala que “Los Ángeles ha vivido bajo tres banderas: La de España, México y Estados Unidos”, indicando que este 2025, “los descendientes de las comunidades están siendo cazados como criminales”.
“¿Cómo puede una ciudad construida en el trabajo, historia y cultura mexicana, convertirse y criminalizar a las personas que la formaron?“, cuestiona. Al final, el comunicado dice: “Muchos inmigrantes indocumentados mantienen la economía con su trabajo, criando familias, pagando impuestos y contribuyendo a la comunidad”, señala.
En el mensaje compartido por Katy Perry, se menciona también la ironía en “reescribir la narrativa de los migrantes a algo que nunca ha sido”, siendo que Estados Unidos nació y se convirtió en la nación que hoy es por los migrantes de varias partes del mundo que llegaron a él, buscando una mejor vida.
“El problema raíz no es la inmigración, es la memoria selectiva de una nación construida por migrantes que ahora le teme a su propio reflejo”, señala.

