Durante una transmisión en vivo del programa matutino Sale el Sol informaron que uno de sus corresponsales sufrió un percance. Al parecer, el reportero fue atacado por un conductor de auto, que presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol, y por su acompañante mientras cubrían un accidente vial en la Ciudad de México. el hecho genera indignación en redes.
El reportero Ricardo Vitela, quien estaba acompañado por un camarógrafo identificado como Iván, explicó que se encontraban realizando la cobertura del accidente, en la colonia Algarín, cuando el hombre que acompañaba al responsable del choque se acercó de forma repentina a él.
Ricardo aseguró que el individuo se aproximó al camarógrafo con la intención de arrebatarle la cámara y lo agredió físicamente con manotazos. Poco después, el conductor también se sumó a la agresión, por lo que tuvieron que intervenir los elementos de seguridad que se encontraban en el lugar.
“Estábamos cubriendo un incidente vial en la colonia Algarín y un conductor venía en estado inconveniente. Iván estaba haciendo su trabajo y el familiar o amigo de esta persona, se va sobre el camarógrafo, le intenta quitar la cámara, le da de manotazos”, expresó el reportero para la audiencia de Sale el Sol.
“Posteriormente, quien venía en estado de ebriedad se acercó y me acerqué a defenderlo, había elementos de tránsito en ese momento, les pedimos que los esposaran y esta persona que provocó el incidente vial se rehusaba a subirse a la patrulla. Lo cambiaron de patrulla y en ese cambio Iván venía grabando y le tiró una patada a Iván. No sabemos si nada más es alcohol en su metabolismo u otra sustancia“, narró Ricardo Vitela.
Además, el reportero aseguró que el sujeto agredió también a una reportera del Canal 6 y a su camarógrafo.
¿Cuál es el estado de salud del reportero y camarógrafo de Sale el Sol que fueron atacados en vivo?
El reportero Ricardo Vitela de Sale el Sol, explicó que las lesiones no fueron de gravedad, sin embargo, su compañero, el camarógrafo Iván, recibió atención médica por los elementos de salud que se encontraban en el lugar de los hechos.
Afirmó que el estado de salud de Iván y el suyo es bueno, pero resaltó los peligros que enfrentan como comunicadores en México.
“Afortunadamente, Iván está bien, ya trabajando, solo son las consecuencias de realizar nuestro trabajo e informar lo que pasa en la CDMX”, dijo el corresponsal del programa de Imagen Televisión.
El video del testimonio del reportero se volvió viral en poco tiempo. Algunos comentarios en redes sociales fueron:
“No es el primer reportero agredido ya tienen que tener seguridad (guardaespaldas)x favor”
“Todavía que hace sus tonterías se hace el digno a todos los reporteros ya cuídense más Dios Los Bendiga”.


