Reviven clásicos con emoción

Pandora y Flans, 40 años de talento femenino

Pandora y Flans celebran 40 años de trayectoria con un concierto nostálgico, sorpresas musicales y clásicos de los años 80 en la Arena CDMX

Fotografía de archivo de un concierto de la gira Inesperado Tour, de Pandora y Flans.
Fotografía de archivo de un concierto de la gira Inesperado Tour, de Pandora y Flans. Foto: Cuartoscuro

Inesperado Tour se convirtió en el medio perfecto para la celebración de 40 años de éxitos. Mimí e Ilse, de Flans, y Fernanda, Mayte e Isabel, de Pandora, aparecieron en la Arena Ciudad de México para entregarse al público y festejar el 40 aniversario de ambas agrupaciones, en un entrañable concierto que revivió la época de los años 80.

Las cinco mujeres, vestidas de plateado con negro, iniciaron la velada a las 21:15 con las interpretaciones de “Cómo una mariposa”, “20 millas”, “Hay que empezar desde abajo” y “No puedo dejar de pensar en ti”. Agradecieron al público su presencia y prometieron ofrecer un show memorable.

El concierto continuó con “Cuando no estás conmigo”, de Pandora, y “Alma gemela”, de Flans. La emotiva interpretación de “Solo él y yo”, de Pandora, conmovió al público, que la coreó con intensidad.

Uno de los momentos más destacados fue “La maldita primavera”, de Yuri, entonada por los asistentes. Luego llegó el clásico popurrí de Juan Gabriel, acompañado por el público de pie y bailando.

El romanticismo invadió la arena con temas como “Ay amor”, en voz de Ilse, y “Finge que no”, con Mimí. Además de sus temas originales, también interpretaron canciones de otros artistas, como “Ya te olvidé”, de Yuridia, a cargo de Fernanda, y “Sin él”, de Pandora, cantada por Mayté.

Cumpliendo su promesa hecha días antes en conferencia de prensa, sorprendieron con la presencia de Benny Ibarra, quien interpretó junto a ellas “El cielo en tu mirada” y “Con todos menos conmigo”. Más tarde, Nacho Cano, del grupo Mecano, las acompañó al piano con “No controles” (tema que compuso para Flans) y “Ay qué pesado”.

Los asistentes demostraron que no han olvidado las clásicas coreografías de Flans, siguiendo los pasos de “Me he enamorado de un fan”, “Tímido” y “Bazar”. Pandora también sorprendió al aparecer con sombreros para interpretar temas de música de banda, y ambas agrupaciones unieron generaciones al cantar y bailar “Reguetón lento”.

En uno de los momentos más emotivos, se apagaron las luces y, tras la penumbra, reaparecieron las cinco artistas para entonar “Cómo te va mi amor”, que puso la piel chinita al público. El cierre llegó con “Las mil y una noches”, de Flans, y “Con tu amor”, de Juan Gabriel.

El público salió contento tras 2 horas y 45 minutos de espectáculo, en el que revivió cuatro décadas de historia musical junto a dos icónicas agrupaciones femeninas del pop mexicano. La velada combinó romanticismo, nostalgia y alegría, con un formato que resaltó la química y armonía vocal entre las artistas.

am

Temas: