Tenía 78 años

Muere el papá de Federica y Apio Quijano de Kabah: ‘Te llevo siempre en el corazón’

Amigos y familiares envían sus condolencias a los cantantes; Federica comparte varias fotografías junto a su padre, Eduardo Quijano

Muere papá de Federica y Apio Quijano
Muere papá de Federica y Apio Quijano Foto: IG @federicaquijano

Federica Quijano, vocalista del icónico grupo pop Kabah, compartió con profundo pesar la noticia del fallecimiento de su padre, Eduardo Quijano, a los 78 años, tras haber enfrentado episodios relacionados con la esquizofrenia.

La cantante comunicó la triste pérdida mediante una emotiva publicación en Instagram en la que escribió: “¡Pa! Sé que al final ya no estabas tú, sin embargo se sentía tu presencia. Ayer te fuiste y sé que estarás mejor, cerca de tu mamá como siempre quisiste. Te llevo siempre en el corazón, gracias por darme la vida y por hacer lo mejor que pudiste. ¡Descansa en paz, Papi!”.

La conmovedora despedida incluyó una serie de fotografías que retratan momentos especiales entre padre e hija, desde la infancia hasta etapas recientes, donde se ve el amor que le tiene a su papá.

Muere el papá de Federica y Apio Quijano de Kabah: ‘Te llevo siempre en el corazón’

El pasado 22 de marzo, en entrevista con Ventaneando, Federica reveló que su padre había sido ingresado en una casa hogar en Mérida debido a sus problemas mentales, tras manifestar “lagunas mentales” y conductas confusas como afirmar haber “hablado con los extraterrestres”. Aquel testimonio también evidenció la compleja relación familiar: Federica declaró que “ir con mi papá era a veces horrible… se le olvidaba que estábamos, nos dejaba solos en la casa por semanas”.

Además, en enero del año pasado, Federica declaró que “hasta que se quedó sin casa, sin mujeres, sin dinero, sin nada, la única que lo recibió en su casa fui yo”.

Aunque su hermano Apio Quijano, también integrante de Kabah y exparticipante de La Casa de los Famosos México, aún no se ha pronunciado públicamente sobre el deceso, en entrevistas previas confesó que su padre fue “un papá súper ausente” y que, pese a eso, él, junto a Federica y su otro hermano, pagó el asilo para su cuidado y proteccón.

Los medios también han resaltado que Eduardo Quijano, padre de los cantantes, era psicoanalista de profesión y que su relación con sus seis hijos estuvo marcada por la distancia, el abandono y luchas contra adicciones.

En redes sociales, la comunidad de seguidores de Kabah se volcó en mensajes de apoyo, destacando la valentía de Federica al compartir tan íntimas vivencias en un momento tan delicado.

Temas: