Polémica en redes

Acusan a Tenoch Huerta de racista por tuit; ataca a sus críticos... y se disculpa

Tenoch Huerta fue calificado como racista por compartir en Twitter una caricatura con esa connotación; el actor se peleó con sus críticos y al final pidió disculpas

Acusan a Tenoch Huerta de racista por tuit; así se defendió el actor
Acusan a Tenoch Huerta de racista por tuit; así se defendió el actorEspecial
Por:

Tenoch Huerta es conocido, además de por sus películas y carrera en ascenso, por los comentarios que suele hacer en Twitter; y en esta ocasión el actor fue tachado de racista por compartir una caricatura con dicha connotación.

Y es que Tenoch Huerta compartió una caricatura que hizo el monero Rapé para criticar al polémico tuitero conocido como Tumbaburros.

La imagen muestra la cara de Tumbaburros, quien es moreno, en un cuerpo de un gorila.

“Buscando la plurinominal para el 24, supongo que también va el bebé, Tío Tom de cacha y la racista experta en todos los temas”, fue el comentario que agregó Tenoch Huerta.

El retuit de Tenoch Huerta
El retuit de Tenoch HuertaEspecial

Le dicen racista a Tenoch Huerta y él se defiende

Tras compartir la imagen, Tenoch Huerta se vio rodeado de críticas de diversas personas que lo tacharon de racista.

“¿Qué pasó? ¿No te las dabas de activista contra el racismo?… ¿O sólo condenas al que coincide con tu ideología política y tus intereses?”, “Racismo puro apoyado por Tenoch Huerta, en fin, la hipocresía”, y “Disney, ¿aceptarán esta clara expresión racista por parte de uno de sus actores que estará en una película que celebra la cultura negra?”, fueron algunos de los comentarios.

En respuesta, Tenoch Huerta lanzó un tuit en el que aseguró que quienes lo atacaron era los verdaderos racistas, misóginos y homófobos.

“Ya dejen de hacerse güeyes, son fachos, racistas, misóginos, homófobos, antiderechos; y como la vida es libertad, pues su discurso atenta contra la vida. Dejen de desviar la atención, el problema no somos los que los señalamos sino USTEDES", escribió.

Como las críticas continuaron, Tenoch Huerta le pidió disculpas a Tumbaburros y anunció que borraría su polémico tuit por “rechazo a la burla racista”.