Pronta resignación

¿Quién era Andrea Fay Friedman, actriz con síndrome de Down de 'La vida sigue su curso'?

Murió Andrea Fay Friedman, reconocida actriz con síndrome de Down; esto debes saber de su vida y trayectoria

¿Quién era Andrea Fay Friedman, actriz con síndrome de Down de 'La vida sigue su curso'?
¿Quién era Andrea Fay Friedman, actriz con síndrome de Down de 'La vida sigue su curso'?Especial
Por:

Andrea Fay Friedman, actriz con síndrome de Down famosa por su participación en la serie de televisión “La vida sigue su curso” “(Life Goes On”) murió a los 53 años este domingo, en Santa Mónica, california, dio a conocer la revista Varierty.

De acuerdo con lo revelado por el medio, Andrea Fay Friedman murió por complicaciones debidas al Alzheimer.

Andrea Fay Friedman era conocida por su actuación como Amanda Swanson, la novia de Charles 'Corky' Thacher (Chris Burke), quien más tarde se convirtió en la esposa de 'Corky' en el famoso programa de televisión antes mencionado.

Friedman dedicó su carrera a representar a personas con síndrome de Down en el mundo del entretenimiento. Su último papel en pantalla fue en "Carol of the Bells" en 2019.

Otros proyectos los proyectos más memorables de Andrea Fay Friedman fueron un episodio de "Los vigilantes de la playa" de1993, en el cual se mostraron unas olimpiadas especiales.

Cuatro años después, en 1997, desempeñó el papel de Cindy en "Smudge", una película que exploraba la vida de una joven que compartía residencia con otras personas con su misma discapacidad, tratando de mantener en secreto a su mascota. Esta película fue reconocida con el Premio Humanitas en la categoría de película infantil.

Asimismo, en el 2003, Andrea Fay Friedman recibió una nominación al Emmy por su participación en "Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales". También le hicieron un documental de 48 minutos titulado "A Possible Dream: The Andrea Friedman Story", narrado por Joanne Woodward y estrenado en 2009.

A Andrea Fay Friedman le sobreviven su hermana, Katherine Holland, y su padre, Hal Friedman.