Fallece a los 85 años de edad

Armando Manzanero: las canciones que no sabías que eran del rey del romanticismo

"Tal vez, quizá" y "Adoro", son algunos temas que poco se sabe que son de autoría del compositor yucateco; las interpretaron Paulina Rubio y Bronco, respectivamente

El compositor y cantante Armando Manzanero, durante su participación en el octavo día de actividades del tercer Festival Alfonso Ortiz Tirado, en 2017.
El compositor y cantante Armando Manzanero, durante su participación en el octavo día de actividades del tercer Festival Alfonso Ortiz Tirado, en 2017.Cuartoscuro
Por:

Armando Manzanero, quien falleció este lunes a los 85 años, fue autor de un sinfín de canciones que permanecerán eternamente dentro del cancionero mexicano y los corazones del mundo, como "Somos novios" y "Adoro". Sin embargo, no todas sus creaciones son tan conocidas, ni cercanas a lo que el público consideraría como su estilo.

Por este motivo te presentamos una selección de los mejores temas de Manzanero que no sabías que fueron escritas por la leyenda yucateca.

Bronco: "Adoro"

Esta versión de los norteños le pone el ritmo al romanticismo sin dejar a un lado ni una pisca de sentimiento. 

José José: "Pero te extraño"

Uno de los primeros éxitos que el Príncipe de la Canción entonó en la televisión en vivo. Con el paso del tiempo fue reemplazada en su repertorio por sus otros hits.

Tony Bennet: "Yesterday I Heard The Rain"

Se trata de la versión en inglés que "Esta tarde vi llover", que el artista estadounidense popularizó en el mundo anglosajón. 

Elvis Presley: "It's Impossible"

El Rey del Rock también se convirtió en uno de los cientos de artistas que entonaron las creaciones del yucateco; se trató de la versión en inglés de "Somos novios".

Paulina Rubio: "Tal vez, quizá"

La Chica Dorada derrochó sentimiento con esta balada romántica incluida en su quinto disco de estudio; fue celebrada porque resaltó las capacidades vocales de la diva pop.

Gran parte del repertorio de Luis Miguel

El Sol de México no sólo le debe su carrera al polémico Luisito Rey, sino también al compositor yucateco, pues Manzanero fue autor de una enorme cantidad de sus éxitos, además de productor de sus discos. Entre estas canciones destacan "Inolvidable", "No sé tú", "Por debajo de la mesa" y "Nos hizo falta tiempo".

AG