Metástasis en el abdomen

Esta es la verdadera causa de muerte de Rosita Pelayo

Con dolor y tristeza, los allegados a Rosita Pelayo se despidieron de la actriz este fin de semana

Rosita Pelayo vivió más de 30 años con artritis
Rosita Pelayo vivió más de 30 años con artritisFoto: Especial
Por:

Rosita Pelayo pasó los últimos meses de su vida en lucha contra el cáncer de colon, hasta que falleció en compañía de sus seres queridos a las 17:00 horas del sábado 16 de diciembre, con 64 años y en compañía de sus seres queridos. 

La actriz no era ajena a los hospitales, pues hace más de cuatro décadas recibió el diagnóstico de artritis reumatoide degenerativa, la cual se trata de un trastorno inflamatorio crónico que afecta principalmente a las articulaciones, causa una dolorosa hinchazón, erosión en los huesos, deformidades y discapacidad física, lo cual la llevó a usar silla de ruedas por muchos años. Sin embargo, esta enfermedad no fue la causa de su muerte.

Por esto murió Rosita Pelayo

De acuerdo con el periodista e íntimo de la actriz, Jorge Zamitz, la actriz murió debido a que el cáncer de colon hizo metástasis en el abdomen y tras estar hospitalizada una semana por un dolor que provocó sangrado posteriormente, el 15 de diciembre no se pudo hacer más por su salud, puesto que el cáncer hizo metástasis en el abdomen; esta propagación de células cancerosas implica que no hay posibilidad de que el tratamiento surta efecto. 

Además, el periodista mencionó algunos detalles a la prensa sobre el momento del deceso:

Se fue tranquila, fue bajando su pulso y ahí paró todo, existió una metástasis que se le fue en su abdomen y su estómago

revela el periodista.
Rosita Pelayo padecía desde hace cuatro décadas de artritis reumatoide degenerativa, motivo por el cual usaba silla de ruedas
Rosita Pelayo padecía desde hace cuatro décadas de artritis reumatoide degenerativa, motivo por el cual usaba silla de ruedasEspecial

Estas son los síntomas del cáncer de colon

Este tipo de cáncer se caracteriza por el crecimiento anormal de tejidos en el colon y el recto conocidos como pólipos colorrectales; si bien la enfermedad no causa síntomas en su fase inicial y se desarrolla con lentitud, un diagnóstico tardío puede resultar fatal, como en el resto de las enfermedades cancerígenas. 

Entre los síntomas de la enfermedad se encuentran cambios en los hábitos de evacuación (de diarrea a estreñimiento),  sangrado rectal. debilidad, cansancio, pérdida de peso repentina, cólicos o dolor abdominal, entre otros. Las personas mayores de 50 años corren el riesgo de desarrollar cáncer de colon, por lo cual es importante que se realicen evaluaciones periódicas para descartar diversas patologías.