Familia revela última voluntad del compositor

Cenizas de Armando Manzanero serán trasladadas a Mérida, ¿habrá funeral?

Se espera que al mediodía los seres queridos de Armando Manzanero reciban las cenizas del productor; llevarán sus restos a su ciudad natal

El compositor Armando Manzanero se encontraba internado.
El compositor Armando Manzanero se encontraba internado.Especial
Por:

La última voluntad del compositor yucateco Armando Manzanero fue que no se le realizara ningún acto fúnebre, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, aseguró Rosy Pérez, parte del equipo del también productor, quien falleció la madrugada de este lunes a causa de un paro cardíaco.

Por este motivo, el cuerpo del compositor de “Somos novios” será cremado y sus cenizas serán trasladadas a Mérida, Yucatán, ciudad donde nació el 7 de diciembre de 1934, informó su familia, a través de un comunicado.

“No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial”, se detalló; sin embargo, no se dio a conocer si habría una ceremonia u homenaje virtual para que el público pueda honrar a Armando Manzanero.

Su hija Mainca Manzanero, en entrevista para "Venga la alegría" expresó: "desafortunadamente se nos adelantó, sus riñones ya no aguantaron. Sus pulmones habían mejorado satisfactoriamente". 

Agregó que debido a las complicaciones de salud que presentaba en los riñones, "lo habían dializado hace dos días y ayer a mediodía tuvo un problema de la presión; sufrió un paro cardíaco". 

Apenas ayer domingo se había reportado que el también productor Armando Manzanero se encontraba mejor de los pulmones; sin embargo debido al delicado estado de sus riñones no ha sido posible extubarlo.

El pasado 17 de diciembre el también productor fue hospitalizado en un nosocomio de la Ciudad de México, tras presentar síntomas de coronavirus y no responder al tratamiento que llevaba en su casa.

AG