Fallece a los 75 años

Cepillín: 10 canciones exitosas del "payasito de la tele" (VIDEOS)

Cepillín destacó no sólo en el arte del clown sino como intérprete: lega temas como “La Feria de Cepillín” y “El Bosque de la China”

Cepillín murió este lunes a los 75 años. 
Cepillín murió este lunes a los 75 años. Foto: Especial
Por:

Ricardo González (Monterrey, 1946–Estado de México, 2021), mejor conocido como Cepillín, murió este lunes a los 75 años. El famoso ‘payaso de la tele’ de origen regiomontano solidificó su carrera gracias a sus exitosas canciones infantiles, las cuales se volvieron cánticos para las niñas y niños de distintas épocas. 

Sin embargo, su trayectoria artística pasó por episodios difíciles: tuvo que luchar para ganarse el reconocimiento de varias generaciones de niños y adultos.  Aquí, te contamos quién fue el popular intérprete de “Las Mañanitas con Cepillín”, “La Feria de Cepillín”, “El Bosque de la China” y otros temas, que seguro escuchaste en una fiesta en la infancia.

Ricardo González llegó a la Ciudad de México en 1977 y logra un contrato por tres años en Televisa con un programa llamado "El show de Cepillín". Fue en esa emisión televisiva donde aparecieron varias grabaciones discográficas que los niños hicieron suyas.

Logró vender más de un millón de copias y alcanzar certificación de 11 Discos de Oro con ventas superiores al millón de copias. Más tarde, en 1987 tuvo otro programa televisivo por un año en el canal 5 de Televisa: "Una sonrisa con Cepillín".   

Varias generaciones de infantes bailaron con los compases de los temas interpretados por Cepillín, los cuales animaron miles de fiestas de pequeños en el último tercio del siglo XX mexicano. 

10 canciones de cepillín 

1. "La rutina de un niño"

2. "La feria de Cepillín"

3. "Las mañanitas de Cepillín"

4. "En un bosque de la China"

5. "La Fiesta"

6. "La brujita"

7. "Pillín"

8. "El piojo y la pulga"

9. "El pingo colorado"

10. "Yo tenía diez perritos"

AG